sábado, 1 de marzo de 2014

Venezuela descarta acoger en su territorio base militar rusa

Venezuela no puede acoger en su territorio bases militares de países extranjeros, dijo el canciller del país sudamericano, Elias Jaua.

“Nosotros por la Constitución no podemos permitir el establecimiento de ninguna base militar extranjera en nuestro país”, dijo Jaua en una rueda de prensa

Esta semana, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, dijo que están en marcha conversaciones para aumentar el número de bases militares rusas en el exterior.

“Planeamos aumentar la cantidad de las bases militares. Además de Vietnam y Cuba, planeamos ampliar su número con otros países como Venezuela, Nicaragua, islas Seychelles y Singapur”, dijo el ministro.

La oposición de Nicaraga también se pronunció al respecto y recordó al presidente Daniel Ortega que la Carta Magna prohíbe acoger bases militares extranjeras en el país.

La constitución nicaragüense prohíbe el establecimiento de bases militares extranjeras en el territorio nacional", dijo el vicepresidente del parlamento y diputado del opositor Partido Liberal Constitucionalista, Wilfredo Navarro.

Actualmente, Rusia tiene bases militares en Armenia, Tayikistán, Kirguizistán y Siria. Además, en la península de Crimea, en Ucrania, Rusia tiene la base de su Flota del Mar Negro.
Fuente:  RIA Novosti

7 comentarios:

  1. hay ahora la cosa si se puso fea los rusos se van a poner chistosos en la venta de armamento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo chico, la constitución no prohíbe que de vez en cuando un bombardero, un acorazado, o un portaaviones nos visite "temporalmente".

      Eliminar
    2. los rusos hacen buenos destructores? andres

      Eliminar
  2. Me parece bien no siempre vamos a ser un pais subdesarrollado, no se debe aceptar la colocacion de una base de ningun pais extranjero, sea cual sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es parte de criticismo al chavismo, faltan líneas de investigación claves en materia de misilística, radares, submarinos, entre otras,

      Eliminar
  3. Colombia es la puerta para invidar suramerica....putos colochos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si esos malditos....pero bueno ya rusia confirmo que no son bases como dijeron los pendejos de las fuentes europeas y del norte ,, van a ser bases de mantenimiento y reabastecimiento de buques

      Eliminar

***Gracias por sus Comentario***