jueves, 6 de marzo de 2014

Venezuela dotará a sus blindados AMX-13-VTT/VCI de la torretas Rusa MB2-04

El Ejército de Venezuela equipará a sus vehículos blindados de combate de infantería AMX-13VTT/VCI con la torreta MB2-04, producto de la empresa rusa Muromteplovoz.

En 2013, se instaló una torreta MB2-04 en el prototipo (AMX-VTT/VCI) del proyecto de modernización del sistema blindado serie AMX-VTT. La plicación se realizaron en el Centro de Mantenimiento de Blindados del Ejército (Cemablin), ubicado en el fuerte Pamaracay, en Valencia, con la asistencia de ingenieros rusos.

De acuerdo a Muromteplovoz, la torreta MB2-04 es capaz de combatir tropas, vehículos blindados ligeros, así como, objetivos aéreos a baja altura. Está armada con un cañón automático 2A42 de 30 mm, una ametralladora PTK de 7,62x39 mm y una ametralladora Kord de 12,7 mm. Tiene tres lanzagranadas a cada lado. Además, dispone (opcional) de un visor diurno/nocturno TKN-4GA, así como, de un sistema de estabilización electromecánico. La torreta puede rotar 360º con ángulo de elevación de -5º a +70º.

Los AMX-13VTT/VCI en Venezuela

A comienzos de la década de los años setenta el Ejército venezolano adquirió en Francia, directamente al fabricante Creusot Loire, más de sesenta vehículos blindados de la serie AMX-13VTT, en su mayoría de la versión Combate de Infantería AMX-13VTT-VCI, y, en menor cantidad, de las versiones de apoyo de combate: Puesto de Comando, Puesto de Comunicaciones, Portamorteros de 81 mm, Municionamiento de Artillería y Evacuación Sanitaria. Todo el parque de la serie AMX-13VTT va a ser modernizado en el Cemablin.

Los AMX-13VTT/VCI están asignados al 112 Batallón Infantería Mecanizado Coronel Francisco Aramendi orgánico de la 11ª Brigada de Infantería y con sede en Fuerte Mara, estado Zulia, en la frontera noroccidental del país.
Fuente: infodefensa.com
Foto: Muromteplovoz

8 comentarios:

  1. No es que estemos atrasados, ese es un excelente vehículo de fronteras para la Guardia Nacional Bolivariana. Es excelente en su categoría.

    ResponderEliminar
  2. me parece bn ya que esos cañones que tenian de 70mm ya estaban malos y asi esos podran tener mas tiempo aqui en el ejercito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta cañón es de diámetro menor, pero habría que comparar el efecto de la munición, el alcance, la cadencia de tiro. Te digo: me parece una excelente patrulla fronteras para la GNB, donde hay guerrilla, paracos, y narcos.

      Eliminar
  3. claro y para que esos colombianos del coño respeten en la frontera

    ResponderEliminar
  4. PA' QUÉ????

    CON LO QUE TENEMOS NO SON CAPACES DE DETENER UN PUÑO DE GUARIMBEROS ENTONCES PA' QUÉ SIGUEN GASTANDO DINERO?

    A MENOS QUE ESTAS GUARIMBAS SEAN FINANCIADAS POR LE GOBIERNO PARA DISTRAERNOSO DE SU TRAICIÓN A LA PATRIA ENTREGANDOLES EL ESEQUIBO A GUYANA

    PROHIBIDO OLVIDAR!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos equipos no se utilizan para reprimir manifestaciones, sino en casos de combate armados.

      Eliminar
    2. Al parecer te noto algo frustrado, nosotros no somos europeos ni gringos, no resolvemos nuestros problemas así. Tal cual como pasó con Centroamérica, cuyas provincias no se unieron para formar un solo estado, Guyana es un estado inviable, ellos nunca van a alcanzar los niveles de bienestar social de un venezolano, sobre todo en una economía de bloques, Venezuela por la cantidad de recursos en su subsuelo es un estado viable, solo se necesita algo de esfuerzo y planificación...peeero, de momento hay diferencias culturales y de maduración entre ellos y nosotros, hay que esperar y mostrarles la realidad; es decir, que están invirtiendo sus vidas miserablemente en un proyecto político que nació muerto.

      Después hablamos con ellos.

      Eliminar
  5. chamo vale si eres insolente vale deja de estar publicando ridiculeses sobre lo que piensas del gobierno y que ves en cnn vale apoya la causa y habla cosas contructivas sobre el tema y no de comiquitas

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***