jueves, 24 de abril de 2014

El Ejército venezolano participó en la primera competencia de tanques blindados

Foto: Prensa Ejército Bolivariano
El Comando Terrestre de Operaciones del Ejército Bolivariano (Ctoehb), organizó en el marco del 193º aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, la 1ra Competencia de Tanques Blindados “Coraza 2014”, que reunió a todas las unidades pertenecientes al componente, y quienes representaron los diferentes sistemas con los que cuenta el Ejército.

Esta actividad fue realizada con la finalidad de que los combatientes desarrollen tenga un alto poder de precisión en el empleo táctico de los diferentes sistemas de armas y de esta manera contar con un talento humano de alto perfil y capacidad combativa.

Las unidades participantes fueron la 1ra. División de Infantería, con cuatro tanques sistemas de armas AM-X30V y AMX-13 C90; la 3ra.División de Infantería, con 2 tanques sistema BMP-3 (Vehículo Blindado de Infantería); 4ta. División Blindada, con dos tanques T-72 y la 9na.División de Caballería Blindada e Hipomóvil, con dos tanques sistema Scorpio C90.

La competencia fue ejecutada en el Centro de Adiestramiento de Combate “G/J. José Laurencio Silva”, ubicado en el Pao estado Cojedes, el pasado 23 de abril y contó con la asistencia del M/G. Alexis Ascensión López Ramírez, Comandante General del Ejército Bolivariano, quien estuvo acompañado del G/J. Vladimir Padrino López, Comandante del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), M/G. Manuel Jatar Medina, Comandante de la Redi Los Llanos y demás oficiales generales integrantes del Estado Mayor General del Ejército.

Es la primera vez en la historia del Ejército venezolano que se realiza una competencia de este tipo, quedando demostrado en el terreno la capacidad de conducción de las operaciones de combate y el dominio en los sistemas de armas que tienen las unidades.

La actividad se dividió en seis fases donde los tripulantes debieron demostrar el conocimiento táctico y técnico del sistema blindado, debiendo pasar una cancha de obstáculos y demostrar destreza en la conducción del tipo de tanque y disparar a blancos que se encontraban a una distancia de 1.200 y 1.800 metros.
Asimismo, el G/J. Vladimir Padrino López, felicitó la iniciativa que además permite salir de los cuarteles y estar en el terreno, y resaltó que celebra por todo lo alto que con motivo del 193º aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano se estén desarrollando actividades enmarcadas en el adiestramiento del personal.

Como resultado final, el primer lugar lo obtuvo el 913 Grupo de Caballería Blindada “G/J. José Laurencio Silva”, unidad táctica de la 9na. División de Caballería Blindada e Hipomóvil; el segundo fue para el 413 Batallón Blindado “G/D. Pedro León Torres”, unidad táctica de la 4ta. División Blindada y en el tercer puesto quedó el 111 Batallón Blindado “G/B. Juan Guillermo Iribarren” unidad táctica de la 1ra. División de Infantería.
Fuente: noticias 24

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

***Gracias por sus Comentario***