sábado, 19 de abril de 2014

Venezuela continúa con la creación de empresas militares

Mediante decreto presidencial fue autorizada la creación de una empresa mixta del Estado, bajo la forma de Sociedad Anónima, que se denominará Empresa Mixta Bolivariana Cancorfanb S.A.

La nueva firma estará adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa. Cancorfanb, S.A., tendrá por objeto social la ejecución de todas aquellas actividades inherentes o propias para las construcciones en general; así como la explotación de canteras y venta de los productos primarios y sus derivados, tanto en el país, como en el exterior.

Respecto a la composición del capital social de la nueva empresa, la República Bolivariana de Venezuela, por medio del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, a través de la empresa Constructora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, C.A. (CONSTRUFANB C.A.), tendrá el 51% de las acciones y la sociedad mercantil Cantera Cordon, C.A. (Cancorca) el 49 %.

Zona Económica Militar 

Desde julio de 2013, el Ministerio del Poder Popular para la Defensase ha abocado a configurar la denominada Zona Económica Militar, con el objeto de “desarrollar una poderosa industria militar”.

En ese contexto, desde entonces sido creadas, al menos, ocho empresas militares: Banco de Fuerza Armada Nacional Bolivariana (BANFANB), Empresa Agropecuaria de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (AGROFANB), Empresa Militar de Trasporte (EMILTRA), Empresa de Sistema de Comunicaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Canal de Televisión Digital Abierta para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (TV FANB), Fondo de Inversión Misión Negro Primero, Constructora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, C.A. (CONSTRUFANB C.A.) y Empresa Mixta Bolivariana Cancorfanb S.A.

Fuente: infodefensa.com
Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

***Gracias por sus Comentario***