viernes, 18 de abril de 2014

La venezolana Ucocar se prepara para construir patrulleros

La Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (Ucocar), está adecuando sus instalaciones de Puerto Cabello, para desarrollar una serie de proyectos, según informa una nota de prensa de esa entidad desconcentrada adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Varios de los proyectos, apunta la información, están enmarcados en los convenios suscritos con la República de Cuba, que incluyen la adecuación y mantenimiento de la infraestructura naval para la construcción de siete patrulleros con su soporte logístico, para la Armada de Venezuela.

Estos proyectos se están llevando a cabo, mediante el adiestramiento y capacitación del personal. Ucocar cuenta con una plataforma y patio de transferencia, diseñados para desvarar embarcaciones hasta un máximo de 1.000 toneladas.

Asimismo realiza reparaciones en sistemas de propulsión, mantenimiento de carena, mantenimiento de sistema de gobierno tanto a embarcaciones civiles como militares, de acero y aluminio, nacionales o extranjeras.

Infraestructura

 Se estima que para finales del primer semestre de este año se ejecute el proyecto de diseño, en una fase de ingeniera de detalle del submarino de inserción, así como también la construcción de un galpón para cubrir las necesidades en el área de submarinos.

Además, se tiene previsto la construcción del Almacén de Partes, Componentes y Materiales, el cual permitirá el control de inventarios. Igualmente se llevará un registro físico y digital de todo el material que ingrese o se encuentre almacenado.  

Construcciones navales

El PG-51 Págalo fue construido bajo licencia de Damen Shypyard, por la Unidad de Carenado de la Armada (UCOCAR) en Puerto Cabello
En el marco de las construcciones navales, está prevista la de dos unidades, de seis programadas, tipo Damen Stan Patrol 4207, y, cinco tipo Damen Stan Patrol 2606.

Los Damen Stan Patrol 4207 van a ser empleados tanto para el patrullaje costero como de la zona económica exclusiva. Respecto a los Damen Stan Patrol 2606, la Armada venezolana ya cuenta con una embarcación de este tipo, Pagalo (PG-51), la cual fue construida en Ucocar, con asesoría de la holandesa Damen Shipyards, y entregado en 2009. Desplazan 95 toneladas y su dotación la conforman 11 efectivos.

Fuente: infodefensa.com

12 comentarios:

  1. Sobre el submarino de inserción (furtivo) me parece un buen paso, los materiales modernos permiten hacer una cubierta poco detectable, sonar, radar. dispositivos ópticos, magnéticos o tipo micrófono, pero además son submarinos pequeños que
    pueden portar un misil tipo torpedo de lanzamiento sumergido, éste si puede ser comprado a terceros.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, gané yo; ya Chávez lo decía hace mucho años con relación unos minisubmarinos de los que él habló. Nosotros tenemos muchas islas en el Caribe y una pequeña base de estos tipos de submarinos sería muy buena para el patrullaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por Cierto el uso de mini submarino en la Armada de Colombia es tradicional, 2 mini submarinos del tipo SX-506 de fabricación Italiana sirvieron por más de 40 años.

      Estos fueron reemplazados (2011) por 2 mini submarinos Alemanes de Tipo 206, los "U 23" y "U 24"

      Eliminar
    2. Obviamente, los submarinos oceánicos de ataque, se desarrollaron sobre todo luego de la 2da guerra mundial, pero durante la guerra civil norteamericana se usaron minisubmarinos. El minisubmarino es el submarino más indicado para patrullaje en plataformas continentales o zonas económicos exclusivas, es económico, y difícil de detectar. No toda la defensa se puede delegar a la tecnología extrajera, una parte tiene que ser nacional.

      Chávez en esto estaba claro, pero no se la captaron al momento, se retrasó demasiado el proyecto.

      Eliminar
  3. Hola amigo que tal estas soy jesus creador de poderio militar http://poderiomilitar-jesus.blogspot.com.es/, espero que te lo estes pasando genial, que tal con el blog ?? era para decirte que e creado un nuevo blog de temas militares pero solo del ejercito español http://poderiomilitarespruebas.blogspot.com.es/ era para proponerte un intercambio de enlaces ejejej que te parece ? tambien te animo a que me sigas como seguidor de ese blog, bueno saludos espero tu respuesta con tu contestacion lo puedes hacer o bien en un comentario en cualquiera de los 2 blog que tengo o bien a mi correo jesusrg_24@hotmail.com diciendome que blog es el que tienes sino despues me lio jeje, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. En un carguero de estos de mas de 60mts de la Damex, bien equipado con radares, y misiles, pueden caber como 3 minisubmarinos, dos lanchas, y un helicoptero; de esta forma puede funcionar como un sistema o estación de vigilancia y control en alta mar, y regresar a puerto una vez al mes, al ser relevada.

    Creo que 10 estaciones de este tipo se tendría una muy buena vigilancia o sistema de alerta y contriol desde la costa hasta la isla De Aves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si fuera posible desarrollar esa idea seria genial

      Eliminar
    2. La estación naval flotante cubriría un radio mucho mayor al que puede cubrir una fragata por sí sola patrullando, y es mucho más económica.

      Eliminar
  7. necesitamos mucho armamento unos destructores y hasta un porta aviones mediano, porque para nadie es un secreto los problemas que hemos tenido con los caliches en el 52 en los monjes y lo que paso con la corbeta caldas. hay que mostrar musculo

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***