viernes, 4 de abril de 2014

Venezuela adquirió aviones de entrenamiento de combate L15

Venezuela habría adquirido aviones de entrenamiento de combate Hongdu L15 Falcon, de fabricación china, según se informa en una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Dice la información, referida a unas declaraciones de la ministra de la Defensa, almirante en jefe Carmen Meléndez Rivas, “y agregó que existe un proyecto de aeronaves que están por llegar, los L15.”

Cabe señalar, que en 2009 las autoridades militares venezolanas expresaron públicamente interés en adquirir el L15.

Más recientemente, en noviembre de 2013, una delegación del grupo estatal chino CATIC, hizo una presentación y ofreció al Alto Mando aéreo, en Caracas, el avión de entrenamiento avanzado/ataque ligero L15 “para la formación de pilotos de la tercera generación de cazas”.

Dornier 228-212 / 228 NG 

Por otra parte, la almirante Meléndez, anunció que ya comenzaron a llegar los diez aviones Dornier 228-212 / 228 NG, destinados al Grupo Aéreo de Transporte Nº 9 de la Aviación Militar: “ya llegó uno y de ahora en adelante casi todos los meses va a llegar uno hasta completar los diez aviones”.

Fuente: infodefensa.com

36 comentarios:

  1. Excelente Noticias, esperando sea confirmada. Creo también le gustar{a a Hector Aguilar

    ResponderEliminar
  2. creo que los compraron por lo barato y eso yo dudo su calida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Base a qué dudas de su calidad, si los K8W han dado prueba de la alta tecnología china.

      Eliminar
    2. sera por el que se cayo en el año 2012 y el que se accidente recientemente en maracay en ese mismo año dicho sea de paso el avion de esta link de ultima noticia no es un k8w http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/autoridades-investigan-accidente-aereo-en-maracay.aspx

      Eliminar
    3. es verdad tiene razon señor hector los k8 son muy buenos y ademas los l-15 son mores de paso que son los mejores que hay en china y es la competencia del yak-130 y de paso es l-15 es supersonico a cambio del yak es subsonico

      Eliminar
    4. Los l-15 , porque no se pasan por wikipedia -.- antes de comentar tonterías, estos aviones poseen motores ucranianos de muy buena calidad y tal parece hasta podrían o son mejores que el mismo yk-130 en cuanto a capacidades en general

      Eliminar
    5. leonardo, los k-8w caidos son el primero por mala leche de la piloto que lo apago en vez de bajar el tren de aterrizaje, el segundo se trago un zamuro por la turbina y el tercero no se cayo, le exploto un neumatico aterrizando. no son culpa de los aviones.

      Eliminar
  3. El L-15 es una moderna aeronave de entrenamiento avanzado, ligero, bimotor y de diseño biplaza, actualmente bajo desarrollo por la empresa Hongdu Aviation Industry Corporation.

    El diseñador general del aeroplano es Mr. Zhang Hong (张弘), y el desarrollo de la nave, se reporta es asistido por Yakovlev de Rusia

    El avión es una versión mejorada de las plataformas anteriores, que presenta mejor propulsión mediante la instalación de dos motores con postcombustión AI-222-25F fabricados por el buró de diseño de la empresa ucraniana Ivchenko-Progress.

    En el diseño de esta aeronave participó la empresa Rusa Yakovlev, fabricante del avion Yak-130 rusos, La aeronave cuenta con Dos motores de empuje que no son Chinos sino de fabricación Ucraniana, tambien existe una version de ataque, La otra opcion que habia eran los yak-130 rusos, aunque ambos estan en la misma categoria de aviones avansados de entrenamiento, creo que fué una buena eleccion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. No me gusta esa compra, para cuando los respuestos de los K-8 que estan varados en Libertador? no se tomo en cuenta las fuertes temperaturas que alcanza nuestro territorio nacionen el sistema interno de la turbina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. me refiero a la Tobera al final de la turbina, pa los que no puedan suponerlo

      Eliminar
    3. eso que dice ud de k8 varados es mentira

      Eliminar
  5. diiiioooossssssss la gente piensa que al comprar una plancha, labadora o una camara hecha en china y se les daña. creen que la misma empresa es la que fabrica aviones y cosas asi. una explicacion simple: quiero destacar que los productos de fabricacion china bien de varios niveles de calidad, 1º 2º 3º los que mas se venden por las impotadoras son los niveles 2º 3º son comercializados muchos empresarios con intesion de ganar plata, estos productos son realizados por material reciclados en dos, tres y cuatro veces. `por eso su calidad es menor. la mejor calida es la tipo 1º. ahora esto se trata de productos electricos y electronicos.

    En el caso de los motores ellos producen tempderatura mayores a los 300ºC no me vengas a decir que una temperatura sobre los 40ºC les afecta, ellos bajan la temperatura del motor y la toberas con el mismo combustible y las entradas de aire. O creen qu la linea de ecuador solo se hubica en venzuela y que no hay paises con clima tropical como el nuestro? al menos que los aviones trabajen con radiadores con agua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un avión K8 sufrió un desperfecto mecánico y cayó a tierra tras finalizar las exhibiciones en la Base Aérea Libertador 27/ nov / 2012 se repetira la historia con el L-15 ?

      Eliminar
    2. idiota ese avion se trago un zamuro por la turbina, le pasa a cualquier vaion, incluyendo el pirata raptor

      Eliminar
  6. lo que tenemos en la fuerza armada en general es un arroz con mango..... demasiados equipos de distintos proveedores..... hubiera preferido al Yak de los rusos que esos L15... ojala no sean un cagada como resultaron ser los K8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los K-8W resultaron muy buenos, averigua las razones de los que se cayeron. Ademas, vienen a hacer pareja del entrenamiento de pilotos y de paso ataque lijero.

      Eliminar
    2. depaso de decir del salto tecnologicos que se dio con ellos porq los pilotos se entrenaban eran con tucanos y aviones Aermacchi SF.260 que ya estaban pasados

      Eliminar
  7. para no perder la plata debería de usarlos para derribar aviones del narcotrafico comprándoles misiles para ese propósito.

    ResponderEliminar
  8. se cumplio lo que yo dije en fav -club lumpia para venezuela

    ResponderEliminar
  9. amigo Jose M Ybarra administrador de este blog a usted como ve la adquisicion hecha por la republica en deprimento del yak 130 ruso se dio una buena inversion o fue una comprar apresudara ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no siempre se puede obtener lo uno quisiera, China está resultando un buen proveedor dando un financiamiento y unas condiciones de pago que Rusia no iguala.


      Aquí hay dos líneas totalmente Validas:

      Entrenamiento Primario avión K-8 proveedor China, Entrenamiento Avanzado Avión L-15 proveedor China , se mantiene el mismo origen en el entrenamiento y en los repuestos y se simplificas la logística.

      La otra línea sería Entrenamiento Avanzado Avion yak 130 proveedor Rusia y de ahí pasar a pilotear a los Aviones Sukhoi Su-30MK2 proveedor Rusia , se mantiene el mismo origen en el entrenamiento y en los repuestos y se simplificas la logística.

      Ambos planteamientos son validos, sobre todo si tomamos en cuenta que también China es usuaria de los aviones Sukhoi y sus pilotos son entrenados en los K-8 y L-15, y nadie duda de sus habilidades y es aquí donde entran a influir otros factores como financiamientos, y condiciones de pago.

      Eliminar
  10. La introduccion del Sistema K-8W significó un gran avance para nuestra fuerza Aerea en la division de entranamiento, hubo una gran transferencia de tecnologia y conocimiento , se incorporó un simuladoe aereo del K-8w, se recibió también dos vehículos implementados con el sistema de control y diagnóstico KTS 2000 que sirve para determinar fallas en los aviones.

    Si es cierto que algunos han tenidos inconveniente pero no olviden que los pilotos que se entrenan en esos aviones hacen eso se entrenan, no son expertos y lo digo porque tambien existe el factor Humano en esos accidentes no todos pueden ser atribuido a los Aviones.

    ResponderEliminar
  11. Bueno el L-15 es un entrenador avanzado que hacia falta en la linea de entrenamiento de los pilotos venezolanos, repito era necesario un entrenador avanzado, el unico comentario seria con los motores ucranianos Ivchenko Progress, ahora con el problema politico de Rusia y Ucrania, como quedaremos con el suministro de partes y servicio tecnico por parte de Ucrania si se pasa para el otro lado, me comprenden ?

    Pero igual problema hubieramos tenido con el YAK 130. No es facil cuando nuestras fuentes de suministro de armamento se reducen solo a estos 2 paises, China y Rusia.

    ResponderEliminar
  12. Ahora que ya tendremos nuestro entrenador avanzado el L-15, me pregunto si vendran algunas versiones de ataque ligero monoplaza, aunque este avion creo todavia esta en desarrollo, seria interesante contar al menos con un escuadron biplaza y con unos 2 escuadrones monoplaza.

    Tambien es necesario ir tomando acciones para el avion de reemplazo del F-16, sera el J-10B, o el Grippen NG, Rafale (?) o comprar de una vez el Sukhoi 35 aunque sea unas 18 unidades. Creo que con esto estariamos bastante amolados como para disuadir a cualquiera de intentar una Tonteria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que van a venir todos los l-15 que vendran seran de la versión ataque ligero y entrenamiento avanzado y lo del j-10B ESO NO SE VA A PODER PORQ YA CHINA DIJO QUE AUN ESTA EN DESARROLLO y el grippen la amb no a mostrado interes en el y el rafala aun esta en veremos porq ya se han pronunciado a favor del sukhoi y ademas el rafale hay que inyectarle demasiado dinero ,, pero me gustaria que se adquirieran los tres , el rafale, el su-35 y mas su30

      Eliminar
  13. me pregunto si esta nave podria perseguir y derribar las aeronaves que entrn en el pais por el narcotrafico no se si la usarian para eso tambien

    ResponderEliminar
  14. La calidad de los aviones chino se da por sentada desde que los J-6 volaron en Vietnam y Pakistán en guerra hasta los mismo gringos estaban consiente de eso, donde están pelando los chino es en la capacidad de producir motores modernos de uso militar y eso puede que dure poco, incluso las copias de la familia T-10 SU-27SK y SU-30MKK Flanker el J-11, J-16 se dice que es superior en acabados y calidad que los aviones rusos originales, pero dependen mucho de los motores de origen ruso, ya que el motor WS-10 todavía no llega a los estándares de durabilidad occidentales incluso rusos, en cuanto al L-15 sus motores son Ucranianos pero el resto es totalmente chino por tanto la calidad se da por descontado, nada que envidiarle al YAK-130 y al M-346, con el plus de ser supersónico por tanto puede hacer de caza ligero y tapar el hueco dejado por el F-5 A/D, no es casualidad que se compre un segundo lote de K-8, o se complemente y sustituya a los C-130 con el Y-8, que desde que llegaron a Venezuela no han dejado de volar, con lo exigente que son en la AMB, pero como dije en un post pasado L-15 hasta no ver, no creer...

    ResponderEliminar
  15. vamos mejorando pienso estamos tecnologicamente mejor todo para bien de nuestros buenos pilotos..

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***