domingo, 13 de abril de 2014

Venezuela envió avión con ayuda humanitaria al pueblo de Nicaragua

Un avión Y-8 de la Fuerza Aerea Bolivariana venezolana arribó con ocho toneladas de alimentos a Nicaragua, afectado por el terremoto de magnitud 6.2 que se produjo el jueves pasado.

El cargamento, que consiste en alimentos perecederos y no perecederos, medicinas, frazadas, colchonetas, entre otros insumos, fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua por el secretario ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, y el embajador José Javier Arrúe de Pablo.

Además del donativo de insumos, también llegó un equipo de apoyo, integrado por profesionales en sismología y de Protección Civil de Venezuela, para contribuir en el análisis de las necesidades y de la situación sísmica en la nación centroamericana.

 "Esta ayuda abre esperanzas para todas esas familias que fueron golpeadas por el terremoto y que están ahí acompañadas por nuestro Gobierno, por las organizaciones sociales, por la Juventud y que ahora también van a sentir el calor del pueblo y Gobierno de la hermana República Bolivariana de Venezuela", dijo González, de acuerdo a un boletín de prensa.

Un sismo de magnitud 6.2 sacudió el noreste del país centroamericano el viernes, ocasionando pérdidas materiales, 33 heridos y una víctima fatal. Desde el momento del sismo se han registro varias réplicas, lo que obligó al Estado a decretar alerta roja.

Fuente: AVN

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

***Gracias por sus Comentario***