viernes, 25 de abril de 2014

Venezuela recibe un nuevo lote de blindados BTR-80A

Un nuevo lote de vehículos blindados de fabricación rusa BTR-80A ha arribado al puerto venezolano de Puerto Cabello, según informaron autoridades militares de Venezuela a través de la red social Twitter.

En la información no se indica la cantidad de unidades recibidas y si forman parte del pedido inicial o de una compra posterior: únicamente se destaca que están armadas con "un poderoso cañón de 30 mm".

En ese sentido, hay que recordar que en septiembre de 2009 fueron adquiridos 114 BTR-80A, y, luego, a mediados de 2012, se informó sobre el interés de comprar más vehículos de esta serie.

FOTO ANDIS SILVA
Con los BTR-80 recibidos hasta ahora, el Ejército venezolano ha equipado, al menos, cuatro unidades tácticas, incluyendo al emblemático 311 Batallón de Infantería Mecanizada General en Jefe Simón Bolívar y el 302 Grupo de Caballería Motorizado General de Brigada Juan Pablo Ayala, ambos orgánicos de la 31a. Brigada de Infantería Mecanizada de la Tercera División de Infantería y con sede en el Fuerte Tiuna de Caracas.

Fuente: infodefensa.com

5 comentarios:

  1. Excelente noticia. Creo que Venezuela debe seguir adquiriendo este vehículo programadamente debido a que es un gran carro de combate. Más aún, Venezuela debería realizar un convenio con Rusia ṕara fabricarlos aquí. Ojo: ya Colombia los está fabricando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se está adquiriendo tecnología naval para la construcción de barcos y submarinos...además de una fábrica de minisatélites.

      Tienes que dejar parte de su mercado para el intercambio, por ejemplo, para la FAO un país tiene seguridad o soberanía alimentaria si produce el 60% de los alimentos que consume, el 40% de puede ceder; recuerda que sino cedes espacio en el mercado nacional, no te darán espacios para el petróleo, hierro, oro, aluminio, y productos manufacturados, por eso es que tú ves que aquí se venden celulares tanto nacionales como importados, COMPRA EL QUE PREFIERAS, DA IGUAL.

      Eliminar
    2. Quien Necesita petroleo, tiene que comprarlo o no tiene energía. se puede fabricar todo y de todas maneras dejar espacio para el mercado, asi como los celulares, sin embargo el nacional es mejor que los famosos y mucho más barato.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. ¿Y cómo vas a tener mercado para el petróleo sino fomentas el intercambio?, ¿cómo va a haber mercado de productos manufacturados sino vendemos materias primas?...Venezuela es una excepción, no la regla; somos relativamente pocos en un mar de recursos naturales, pero los ladrones de capitales nos invaden y extraen dólares hacia el mediterráneo y EEUU; crearon el Sicad II, y ahora el dólar negro está en más de 70Bs/$. Por eso la mafia de portugueses de Maracay mataron la italiano-venezolano Sindoni, del grupo Sindoni de Maracay, aliado político de Didalco Bolívar...y de la antigua rosca de la carne del mercado de Coche ni hablar.

      En un país que no vive de la agricultura, ¿para qué tenemos el 90% de las tierras agrícolas del estado ocupadas por terratenientes?, deberían estar sirviendo para solventar el problema de la exclusión social

      ¡MALDITA CULTURA MEDITERRÁNEA!

      Eliminar

***Gracias por sus Comentario***