jueves, 22 de mayo de 2014

Anuncian adquisición de aviones de transporte y entrenamiento para la Aviación Militar

Se adquirieron 9 aviones K8  de fabricación china  para completar una flota de 24 aeronaves
Nuevas adquisiciones de aviones de transporte y de entrenamiento para la Aviación Militar Bolivariana anunció este miércoles la ministra de Defensa, Almiranta en Jefe Carmen Meléndez, tras inaugurar el simulador de vuelo Comandante Supremo Hugo Chávez en la Base Aérea Sucre, en Maracay, estado Aragua.

Durante su visita informó sobre la adquisición de 30 aviones para entrenamiento básico primario que permitirá que los cadetes de la Escuela de Aviación Militar Bolivariana cumplan con los cursos de piloto en el último semestre de formación.

Las primeras aeronaves de entrenamiento llegarán al país en septiembre. Estiman que en el último trimestre de este año arribe la totalidad de los aviones, que incluyen dos simuladores de vuelo para incrementar la seguridad operacional, entrenamiento y ahorro de recursos en el adiestramiento del alumno piloto.

“Con este nuevo equipamiento estimamos que en 2016 nuestros alféreces, al recibir el sable, ya estén entrenados en el nuevo sistema de entrenamiento básico primario de vuelo”, refirió.

En su visita a la Base Sucre, la ministra Meléndez informó que ya llegó al país el primer avión Dornier 228-212, de un total de 10 aeronaves destinadas al Grupo Aéreo de Transporte Nº 9, el cual opera desde la Base Aérea General en Jefe José Antonio Páez, en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, para brindar apoyo a las comunidades indígenas en el sur del país.

Estiman que en la primera semana de junio llegue a Venezuela el segundo avión Dornier, para lo cual una comisión técnica se encuentra en Alemania realizando el control perceptivo de la unidad, a fin de incorporarlo al parque aéreo de la aviación militar Bolivariana.

La Almiranta en Jefe indicó que cada tres meses irán llegando al país nuevos aviones hasta completar 10 Dornier que van a funcionar en el grupo N.9 en apoyo a las comunidades indígenas, como un compromiso del comandante Chávez con los habitantes del sur del país.

En octubre de 2013 el Gobierno venezolano adquirió para el grupo aeroespacial RUAG ocho unidades nuevas Dornier 228 New Generation y dos de segunda mano Dornier 228-212.
El contrato contempla, además de la venta de las aeronaves, el entrenamiento, piezas de repuesto y equipo de apoyo en tierra.

El Grupo 9, cuya dotación actual incluye aviones Cessna 208B Grand Caravan II y T206H Stationair, cumple labores de apoyo a las comunidades indígenas desplegadas en la vasta región de Guayana y la Amazonia venezolana, además de sus misiones militares.

La ministra de Defensa anunció la adquisición de 9 aviones K8, de fabricación china, para completar una flota de 24 aeronaves de este tipo, adquiridas para fortalecer los sistemas de armas de la Aviación Militar Bolivariana, que en 2012 recibió 8 aviones de transporte Y-8.

Durante su visita a las unidades militares en Maracay, la almiranta en jefe Carmen Meléndez anunció la llegada de cuatro camiones de bomberos para la Aviación Militar de la Base Sucre, Base Libertador, estado Aragua, y la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos (Bamari) en El Sombrero, estado Guárico.

De igual forma, informó sobre la aprobación de recursos por parte del comandante en jefe, Nicolás Maduro, para el soporte logístico y mantenimiento de los diferentes sistemas de la Aviación Militar. Meléndez destacó la dotación de 2.000 bragas de vuelo como parte de la indumentaria de los pilotos, así como material de intendencia, obras de infraestructura de los centros de entrenamiento aeronáutico, sustitución de techos de las unidades, y de dormitorios en unidades del componente aéreo.
Fuente: AVN

1 comentario:

  1. Busco socio inversionista para patentar un nuevo avión sin combustible, cero emisiones, eléctrico, con energía renovable, con motor lineal, más eficiente, más veloz, seguro y silencioso. No se cae y no se pierde. martinjaramilloperez@gmail.com

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***