lunes, 5 de mayo de 2014

Buque Escuela SIMÓN BOLÍVAR atraca en el Puerto de Manta, Ecuador

Foto: Patricio Ramos /EL COMERCIO

En el marco de la gran Regata “Velas Latinoamérica 2014” y el XXVI Crucero de Instrucción al Exterior, el Buque Escuela Simón Bolívar (BE-11) de la Armada Bolivariana atracó en el puerto de Manta ubicado en la República de Ecuador.

Luego de una travesía de cinco días y setecientas setenta millas náuticas navegadas, periodo donde se dio inicio al proceso de instrucción básico del segundo grupo de cadetes de relevo, que fueron embarcados en el puerto del Callao, República del Perú.
El adiestramiento consistió en la práctica de roles generales, administrativos y operacionales, además de la ambientación en la rutina del hombre de mar, previo al arribo de los grandes veleros al puerto de Manta.

El grupo de grandes veleros de la gran Regata “Velas Latinoamérica 2014”, realizaron un desfile naval en la provincia ecuatoriana, desfile que contó con la presencia del Alto Mando Militar del Ecuador, quienes lo presenciaron a bordo de la Fragata Misilística “Presidente Eloy Alfaro”.

Los buques atracaron en el Puerto de Manta, donde fueron recibidos con un emotivo acto de bienvenida lleno de música y bailes folclóricos, el cual contó con la presencia de las autoridades civiles y militares de la localidad.

El Buque Escuela Simón Bolívar que navega al mando del capitán de navío Aníbal Brito Hernández, fue recibido por la señora María Urbaneja Duran, embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, acreditada en la República de Ecuador y la vicealmiranta Silvia Clemant, agregada de Defensa de Venezuela acreditada en la República de Ecuador. También asistieron el capitán de navío, Walter Sucarini Fajardo, agregado naval de la República Bolivariana de Venezuela acreditado en la República de Ecuador acompañado de una comitiva de la embajada venezolana y una representación de los trabajadores de la Sucursal de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) en el Ecuador.

Se tiene previsto que los grandes veleros permanezcan cuatro días en este puerto y juntos participe en diversas actividades protocolares, intercambios culturales y recreativas.

El Buque Escuela Simón Bolívar, continuará su navegación por los puertos de Cartagena de Indias (Colombia), La Guaira (Venezuela), Santo Domingo (República Dominicana) Veracruz, (México), Santiago de Cuba (Cuba) y Willemstad (Curazao).
Fuente: Prensa-Dgeco

0 comentarios:

Publicar un comentario

***Gracias por sus Comentario***