domingo, 25 de mayo de 2014

El buque de vigilancia litoral Tamanaco (GC-24) está listo para el hito de flotadura

Foto: Luis Ceballos
El buque de vigilancia litoral Tamanaco (GC-24) está listo para el hito de flotadura que será el próximo sábado 31 de mayo.

La embarcación perteneciente a la Armada de Venezuela se ensambla en Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) como parte de un convenio entre Venezuela y el astillero español Navantia.

Estiman que unos 300 trabajadores de diversas áreas forman parte del equipo que ha participado en la faena del BVL. Marcos Guanipa, vocal del sindicato, explicó que como parte del hito de flotadura, “el buque saldrá al agua para terminarse de construir, se dice flotadura porque le toca salir al agua”.

Posteriormente, se da continuidad a la labor de construcción para el alistamiento de los equipos y alineación del motor. El BVL estaría listo para diciembre del año 2015.

El BVL (GC-24) es el cuarto de este tipo para la Armada. Los otros tres fueron construidos por Navantia. La dirigencia sindical de Dianca recordó que está en estudio la posibilidad de cambiarle el nombre de Tamanaco por el de Comandante Hugo Chávez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

***Gracias por sus Comentario***