lunes, 19 de mayo de 2014

FANB inmovilizó un incursor aéreo tipo King 200 al sur del estado Apure

Foto: @vladimirpadrino
Fuerza Armada Nacional Bolivariana inmovilizó a un incursor aéreo tipo King 200 al sur del estado Apure, la información la suministro el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), M/G Vladimir Padrino López, a través de su cuenta Twitter, @vladimirpadrino.

"Insistimos: En revolución, Venezuela se respeta. No vamos a permitir que estas mafias del narcotráfico pretendan utilizar nuestro territorio como plataforma de distribución de la droga", recalcó en una declaración telefónica ofrecida a Venezolana de Televisión.

Recordó que el pasado 16 de marzo fue detectada por primera vez esta aeronave por los Medios de Exploración del Comando de Defensa Aeroespacial Integral, tras su incursión en espacio aéreo venezolano, y la identificación se logró tras la coordinación con las dependencias de tráfico aéreo nacional e internacional.

En lo que va de 2014 se han inhabilitado, inmovilizadas, persuadidas y capturadas 12 aeronaves, que pretendían ser usadas por las organizaciones internacionales para el narcotráfico. Enfatizó que estas acciones son muestra que, por la lucha emprendida en Venezuela contra el narcotráfico, ha disminuido la incursión de aeronaves de este tipo por el espacio aéreo venezolano, puesto que para el mismo período en el 2013 el número de incursores de blancos de interés fue de 31.

"Es notorio la disminución de estos blancos de interés o de estos incursores aéreos", destacó Padrino López, al recalcar que la lucha de Venezuela en esta materia y a la aplicación de las penas "ha obligado al narcotráfico a cambiar sus patrones".

Destacó que esa realidad ha permitido que Venezuela sea reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como un país de no tránsito para el narcotráfico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

***Gracias por sus Comentario***