martes, 20 de mayo de 2014

FANB realiza ejercicios de defensa antiaérea en Base Aeroespacial José Manuel Ríos


La Brigada de Defensa Aérea de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana realizó con éxito este martes un ejercicio de defensa en la Base Aeroespacial capitán Manuel Ríos, de El Sombrero, en el estado Guárico, denominado Mastranto 01-2014, en el cual se emplearon los sistemas modernos de armas Pechora 2 M, Antey 2500 y BUK, adquiridos recientemente a través de convenios con Rusia.

Con la simulación de un ataque sobre la Estación Terrena Antiaérea del satélite Simón Bolívar, ubicada en la Base Aeroespacial José Manuel Ríos, situada a 10 minutos de la población de El Sombrero, capital del municipio Julián Mellado del estado Guárico, se desarrollaron este martes los ejercicios de defensa antiaérea con los aviones Sukhoi 30.

 “Hoy realizamos un ejercicio de defensa, simulando que una aviación hostil atacara nuestra base satelital y nuestro deber fue resguardarla”, comentó.

Durante el ejercicio se demostró que los equipos militares fueron 100% efectivos, tanto los sistemas de defensa aéreos como los aviones Sukhoi.

También en la actividad, el mayor general Gerardo Izquierdo Torres, comandante de la Redi Central, resaltó: “Hoy para motivo de orgullo del pueblo venezolano y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y por instrucciones de nuestro comandante en jefe, Nicolás Maduro, materializamos con éxito el ejercicio Mastranto 01-2014 en tierras guariqueñas”.

Indicó que desde hace una semana se encuentran activas las dos brigadas de defensa antiaérea que tienen responsabilidad en este sector del país (Guárico) desde sus fronteras hacia el sur y hasta las fronteras hacia el norte en el Mar Caribe.

“Estamos empleando los muy modernos sistemas de armas defensivos que ha adquirido la república, de fabricación rusa, y que están siendo operado por un extraordinario grupo de hombres y mujeres de los diferentes componentes que integran nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, señaló.

En este ejercicio "empleamos los modernos aviones Sukhoi 30 para simular un ataque a la base aeroespacial y ante este ataque desplegamos nuestro sistema de armas Antey 2500 y BUK y podemos asegurar con satisfacción que todos nuestros sistemas defensivos de armas se activaron para el resguardo de la república en el nuevo concepto estratégico”, aseveró.

Izquierdo Torres refirió que estos sistemas de armas, adquiridas para la defensa integral del país, tienen un alcance de más de 300 kilómetros de distancia, que puede enganchar hasta 36 blancos al mismo tiempo.



La información fue suministrada por el (M/G) Gerardo Izquierdo Torres, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Central, quien detalló que para esta actividad se utilizan los modernos equipos para la defensa aeroespacial de la 29 y 39 Brigada de Defensa Antiaérea, adquiridos por el Gobierno Nacional.

Para efectos de este ejercicio ha sido desplegado el sistema de defensa antiaéreo de 50 y 200 kilómetros de alcance, junto con el resto de las armas antiaéreas, para el resguardo de este punto satelital frente al incursor enemigo que intenta violar el espacio aéreo, explicó.

Los oficiales y tropas de la Aviación Militar Bolivariana, Armada Nacional Bolivariana, Ejército Bolivariano y de la Guardia Nacional Bolivariana, que integran los grupos de defensa antiaérea, fueron activados hoy con rampas de lanzamiento, sistemas de detección, puestos de comando, y radares.

“Los 916 mil 50 kilómetros cuadrados de nuestro territorio están protegidos de cualquier incursión aérea que pretenda hacer un enemigo.

Debemos sentirnos orgullosos que este nuevo sistema de armas, adquirido por el Gobierno revolucionario, ha hecho óptima nuestra defensa antiaérea, con los equipos más modernos del mundo.”
Fuente: RNV - AVN

1 comentario:

***Gracias por sus Comentario***