miércoles, 28 de mayo de 2014

Ministerio de la Defensa crea el Centro de Entrenamiento Aéreo

Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, publicada en la Gaceta Oficial Nro. 40.404, fue creado y activado el Centro de Entrenamiento Aéreo (CEA) adscrito al Comando Aéreo de Operaciones del componente Aviación Militar Bolivariana.

Del mismo modo, fueron creados y activados el Grupo de Entrenamiento Aéreo Nro. 18 y el Grupo de Entrenamiento Aéreo Nro. 19, adscritos al Centro de Entrenamiento Aéreo.

De acuerdo a la resolución ministerial, el CEA tendrá la siguiente estructura organizacional: Grupo de Entrenamiento Aéreo Nro. 14, Grupo de Entrenamiento de Vuelo Instrumental Nro. 7, Grupo de Entrenamiento Aéreo Nro. 18 y Grupo.


Centros de formación y capacitación

El comandante saliente de la Aviación Militar, mayor general Giuseppe Ángelo Yoffreda Yorio, informó que se adelanta el proyecto de la Escuela de Formación de Pilotos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la cual tendrá su sede en Morichal, estado Monagas.

Esta Escuela, explicó, forma parte de la nueva concepción y visión doctrinaria para la formación de pilotos aviadores militares y, con ese propósito, fue creado el Centro de Entrenamiento Aéreo.

Anunció, además, la próxima inauguración del Centro de Capacitación Aeronáutica para los sistemas de armas y servicios en la base aérea "Mariscal Sucre", ubicada en el sector Boca de Río, en Maracay, estado Aragua.

La creación de este Centro, señaló, responde a la necesidad de la alta preparación de la oficialidad técnica, que se requiere para cumplir con los sofisticados procesos de mantenimiento de las aeronaves militares.


Pilotos militares

El general Yoffreda Yorio también mencionó en su discurso de despedida, las recientes adquisiciones de nuevas aeronaves para el entrenamiento de vuelo primario, que permitirá graduar, en 2016, los primeros pilotos militares formados en la Academia Militar de Aviación.

Indicó que actualmente los oficiales egresan de la Academia Militar de Aviación con el título académico de licenciado en Ciencias y Artes Militares y luego pasan al Grupo de Entrenamiento Aéreo Nro. 14, donde se forman como pilotos y clasifican en los diferentes sistemas de armas aéreas.

En ese sentido, señaló que, entre los meses de septiembre y octubre próximos, llegarán al país nuevos sistemas de entrenamiento primario, como lo son los aviones Diamond DA40 y DA42 (pilotos de transporte), y los helicópteros Enstrom 480B.

Destacó, además, que, se va a incrementar a 24 unidades, la flota de aviones Hongdu K-8W, de fabricación china, "para seguir fortaleciendo la capacidad del entrenamiento básico".

Fuente: notitarde.com; Carlos E. Hernández

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

***Gracias por sus Comentario***