sábado, 3 de mayo de 2014

Rusia y Venezuela firman acuerdo de cooperación técnico-militar

La ministra del Poder Popular para la Defensa, Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, y el primer vicepresidente del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Andrey Boitsov firmaron un acuerdo de cooperación técnico-militar.

La Almiranta en Jefa Meléndez informó que se concretaron varios contratos relacionados a los sistemas de armas, lo cual permitirá modernizar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Durante la actividad se hizo mención a los convenios firmados, los cuales son referentes al mantenimiento y preparación de helicópteros, centro de simulaciones, sistema de armas, entre otros temas dentro del área militar.

En el acto la ministra Meléndez recalcó que "estos nuevos acuerdos permitirán avanzar y serán cumplidos en el tiempo estipulado, como queda por escrito en el compromiso que cada una de las partes firmó. 

Estos acuerdos se firmaron en el marco de la X Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia Venezuela, basados en el Convenio Intergubernamental de Cooperación Técnico-Militar firmado el 14 de mayo de 2001.

Meléndez recordó que en ese año el Comandante Supremo Hugo Chávez y el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, se reunieron e iniciaron un acercamiento y unión bilateral que ha permitido el desarrollo de ambos países.

Fuente:  Mariani León / Prensa MPPD

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

***Gracias por sus Comentario***