miércoles, 18 de junio de 2014

Empresa militar venezolana fabricará vehículos y repuestos

La Empresa Mixta Socialista de Vehículos Venezolanos, adscrita a la C.A. Venezolana de Industrias Militares, está instalando un “complejo automotriz”, en Fuerte Tiuna, en el que se producirán y venderán vehículos y repuestos.

Mediante una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se informa sobre la inspección realizada por el mayor general (Ej) Paúl Grillet Escalona, viceministro de Planificación y Desarrollo, para constatar los avances en las obras de Emsoven y los alcances en la productividad de la embotelladora Agua Tiuna.

Durante el recorrido de inspección a Emsoven, ubicada en Fuerte Tiuna, donde próximamente se asentará el Complejo Automotriz Ciudad Tiuna, el general Grillet Escalona verificó el avance de las obras y constató la progresión de los trabajos que actualmente alcanzan el 90% del total de la obra.

Emsoven tiene como objetivo el diseño, desarrollo de ingeniería, manufactura, fabricación, ensamblaje, remozamiento y repotenciación de vehículos multipropósito, blindados, convencionales y de otros tipos, entre ellos los Tiuna (en versión militar y comercial).

Esta semana se ampliará la capacidad de producción de Agua Tiuna con la innovación de la presentación del agua potable en envases de 500 ml y 1,5 ml.

Cabe señalar, que desde julio de 2013, el Ministerio de la Defensa se ha abocado a configurar la denominada Zona Económica Militar, con el objeto de “desarrollar una poderosa industria militar”. Desde entonces, han sido creadas, al menos, una decena de empresas: Banco de la Fanb (Banfanb), Empresa Agropecuaria de la Fanb (Agrofanb), Empresa Militar de Transporte (Emiltra), Empresa de Sistema de Comunicaciones de la Fanb, Canal de Televisión Digital Abierta para la Fanb (TV Fanb), Fondo de Inversión Misión Negro Primero, Constructora de la Fanb, C.A. (Construfanb), Agua Tiuna, y Empresa Mixta Bolivariana Cancorfanb S.A.

Fuente: notitarde.com
Foto: El Universal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

***Gracias por sus Comentario***