domingo, 15 de junio de 2014

Fragata F-21 volvió a su condición de operatividad

Como parte de las actividades realizadas por la Fragata AB. Mariscal Sucre (F-21) en la celebración de su XXXIV aniversario, se efectuó una navegación de prueba de mar, volviendo así a la condición de operatividad.

En esta navegación se embarcó personal técnico del Servicio de Mantenimiento de Sistemas de Combate (Bnarmsc), Servicio de Mantenimiento de Plataformas (Bnarmp), Jefatura de Mantenimiento y Construcción de la Armada (Jemaco) y de la Estación Hidrográfica de Puerto Cabello (Ehpc), con la finalidad de constatar el nivel de operatividad de los diferentes equipos y sistemas de la unidad.

El acto fue presidido por el capitán de fragata Oswaldo Santana Pino, comandante de la Fragata AB. Mariscal Sucre (F-21).
La ceremonia contó con la imposición de condecoraciones al personal profesional; se entregó el cuadro de honor al personal de tropa alistada y posteriormente se impusieron las insignias de Buques de Superficie en su tercer y cuarta clase al personal de oficiales y tropa.

Cabe señalar que esta prueba de mar se efectuó después de casi dos años de mantenimiento, gracias al trabajo de cada uno de los tripulantes y el personal de los diferentes entes de mantenimiento.

Se conoció además que la F-21 se encuentra en preparativo a zarpe para cumplir las misiones que le sean asignadas, “teniendo siempre presente cada tripulante que esta unidad es garante de la soberanía y libertad de nuestros mares”, tal como se detalla en nota de prensa.
Fuente: notitarde.com;  Eirini González

3 comentarios:

  1. ¿Y cómo hicieron con lo del armamento y el veto?, ¿cómo quedó eso?

    ResponderEliminar
  2. que emocion como lograron recuperarlo sigan asi y recuperen el submarino

    ResponderEliminar
  3. ..qué pasó con las otras lupo las cuales les iban hacer mantenimiento?.. Peru tiene de estas mismas naves y las adecuaron a guarda costa continental y están operativas 100%.Las adquirieron en la misma época que nosotros.Tienen fragatas para una vida útil de por lo menos unos 30 años mas.

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***