miércoles, 18 de junio de 2014

Los Contratos para la adquisición de el sistema misilístico de defensa de costas BAL-E a Rusia no se han firmados


El director general de la empresa rusa Tactical Missiles Corporation (JCS), Boris Obnosov, negó que Venezuela haya adquirido aún el sistema misilístico de defensa de costas BAL-E, tal como lo han informado algunos medios de prensa.

En declaraciones al diario ruso “Kommersant”, Obnosov aseguró que esos contratos no han sido concluidos.

Cabe señalar que, desde el 2009, las autoridades militares venezolana vienen manifestando públicamente su interés en la adquisición del sistema de defensa de costas rusos. Incluso, en fechas recientes han anunciado su “próximo arribo al país”.

Además, a comienzos de 2012, un grupo de militares venezolanos viajó a Rusia para conocer en sitio las características del BAL-E, el cual, de concretarse la negociación, sería asignado a un proyectado Comando Conjunto de Defensa de Costas, el cual estará adscrito al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Sobre el sistema de misiles 

Un sistema completo BAL-E comprende, un centro móvil de Comando y Control; vehículos lanzadores de misiles antibuque Kh-35E, y, vehículos de transporte y recarga de misiles (más de 64 unidades).

Está diseñado para el control de aguas territoriales, protección de infraestructura y comunicaciones costeras.
Tiene un rango de destrucción por encima de los 120 km.

Fuente: notitarde.com

17 comentarios:

  1. QUÉ ESTARÁ ESPERANDO LA MINDEFENSA CARMEN MELENDES?

    ResponderEliminar
  2. los BAL E no nos sirven! su radio de accion es corto! necesitamos los sistemas CLUB.

    ResponderEliminar
  3. Así como este caso Sr. Hector tenemos los T-90. los sukoi 35 o los buques submarinos que no sabemos si son los Project 677E/clase Amur, los Project 636/clase Varshavyanka, o peor aun no sabemos si van a comprar algún sistema de submarinos y mire que en este sentido, “me refiero a la armada” tenemos grandes deficiencias, por eso yo creo que esto lo van a resolver pronto, hay tres prioridades en este componente el primero, los sistemas de armas de los nuevos patrulleros tanto litorales como oceánicos, esto a corto plazo. Segundo, fortalecer el escuadrón de submarinos y tercero el sistema misilístico de defensa de costas BAL-E aunque en el articulo habla que dependería directamente a un Comando Conjunto de Defensa de Costas que se crearía para ese fin pero esto creo que seria a mediano plazo y por eso hay que tener paciencia, comprar cualquier sistema por simple que sea requiere de mucho tiempo por eso de las ofertas y estudiar que nos conviene mas, la burocracia, el tecnicismo, capacitación , construcción o repotenciación según sea el caso, total que es un tema complejo lo bueno es que sabemos que ya tienen un tiempo tratando de coordinar la compra de estos y otros sistemas de armas, así que es capas y nos den buenas noticias pronto por allí.
    Recuerdo que se había acordado dotar a los Improved Kilo en el caso de comprarlos con un Centro de Mando y Control, sistemas electrónicos y sistemas de armas, usados por el modelo más avanzado, incluyendo misiles de la serie Klub-S.

    ResponderEliminar
  4. los misiles kh35 deben ser montados en los buques de la armada de venezuela y los misiles club k como defensa de costas pero que tengan alcance de 400 km que pueda disparar mas allá de nuestra zona marítima, los kh35 son de muy corta distancia y los buques enemigos podrían lanzar misiles fuera del alcance de nuestros misiles.

    ResponderEliminar
  5. Tendría sentido adquirir sistemas como ese alcance, su los misiles se pudiesen lazar desde un SU-30MK2 en vuelo rasante, con lo cual podríamos asegurar un largo alcance; de lo contrario el sistema de misiles de costas brasileño es mejor que éste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se tendria q tener un buen sistema de guerra electronica que ponga ciega las defensas de los buques hostiles para poder lanzar los misiles desde los SU30

      Eliminar
    2. Los argentinos tienen el Pampa III, cuyo fuselaje es bueno para vuelo rasante, se puede modificar como misil costero de largo alcance (+2500 Kms). Solo faltaría el sistema de guía, pero ellos tienen bombas guidas. Puede volar a más de 800Kms/hr

      Eliminar
    3. pienso que hay que ver mejor los misiles rusos antibuques sus modelos y escoger el mejor de acuerdo a las necesidades de la patria.

      Eliminar
    4. Esos BAL- E son basura, sería mejor el sistema Pampa III, con capacidad de vuelo rasante y portador de misiles en el rango de 100 Km, el piloto humano es menos susceptible a la guerra electrónica, y puede sobrevivir en alta mar con un traje especial, y para ser rescatado luego por un minisubmarino de penetración, o ser devuelto por las corrientes a tierra.

      Eliminar
    5. no tiene que ser el BAL E estan los Moskit , los Onix entre otros, o hacer una visita a Francia y comprar misiles EXOCET de largo alcance.
      tal vez comprar tecnología y desarrollar nosotros nuestros propios misiles
      la otra seria como dije armar nuestros buques y aviones con misiles antibuques y todas las islas

      Eliminar
    6. Hoy en dia podemos aspirar a que nos vendan otras tecnologías e incluso de los gringos. ese asunto del veto cada vez es mas flexible, por eso es que vemos un acercamiento con otros países distintos a Rusia por ejemplo Francia. Es muy posible que concretemos unos contratos muy buenos con este pais.

      Eliminar
    7. Estamos en las mismas, los sistemas S-300 no son efectivos en caso de misiles hipersónicos como los tienen los gringos y los chinos, incluidos los cañones electromagnéticos que dispara municiones a más de 3 veces la velocidad del sonido, un medio día nos harían pedazos; y nuestra investigación de punta en materia de misiles brilla por su ausencia. Ya hay dispositivos capaces de burlar el radar, deberíamos tener sistemas óptico de alta precisión y análisis por computadora.

      En Venezuela se odia a los "cerebritos", pero en EEUU se les da cancha, al final quienes nos arrodillan son los cerebritos gringos. Somos unos absurdos, se le facilita un cargo público a una personas porque fue sometida a bejame social, pero como no supera su trauma, su cerebro queda incapacitado para la creatividad científica. Los cerebritos por lo general son cerebros no traumados, y por eso los envidian.

      Eliminar
    8. Lo mas probable Venezuela compre S400


      Eliminar
    9. Sigue soñando y sigue creyendo que nos van a vender armamento con capacidad por encima del armamento de las potencias del primer mundo; es un círculo vicioso. Venezuela no tiene líneas de investigación de punta en materia de armamento, es una estafa.

      Eliminar
    10. pues lo mas probable lleguen sorpresas como dijo maduro

      Eliminar
    11. Posiblemente habrán sorpresas, pero ese no es mi punto, sino, ¿por qué Brasil y Argentinas tienen sus propias líneas de investigación en materia aeroespacial, misilística etc.?. Estamos metidos en un círculo vicioso que nadie quiere romper.

      Eliminar
    12. puede ser el problema es que no quieren invertir en la industria y tecnologia militar

      Eliminar

***Gracias por sus Comentario***