martes, 3 de junio de 2014

Pospuesta al día 7 la flotadura del patrullero venezolano Tamanaco

Buque Patrullero GC-23 Naiguatá
La flotadura del buque patrullero Tamanaco (GC-24), que se ensambla en las instalaciones de la empresa estatal Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), en Puerto Cabello, Venezuela, no se realizó finalmente el pasado 31 de mayo, como estaba previsto.

Aún no ha trascendido la causa del diferimiento, si bien sí se conoce que la flotadura se realizará, finalmente, el próximo sábado 7 de junio, aunque no hay confirmación oficial al respecto.

La nave, de 1.700 toneladas de desplazamiento, denominada localmente Buque de Vigilancia Litoral, es el último de los cuatro patrulleros del tipo Avante 1400 / clase Guaicamacuto, ordenados a la empresa española Navantia por la Armada venezolana, en noviembre de 2005.

Los tres primeros buques fueron construidos en España y entregados a la Armada de Venezuela, mientras la del Tamanaco por acuerdo contractual, ha sido ensamblado en el astillero estatal venezolano Dianca.

En total, el barco lo conforman doce bloques, de los cuales once han sido construidos en España por Navantia, y, uno  en Venezuela por Dianca. La Armada de Venezuela estudia la posibilidad de cambiarle el nombre al patrullero de Tamanaco por el de Comandante Hugo Chávez.
Fuente Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

***Gracias por sus Comentario***