miércoles, 25 de junio de 2014

Venezuela anuncia la adquisición de nuevos aviones de combate en reemplazo de los Rockwell OV-10 Bronco

Foto: Aviación Militar de Venezuela
El comandante general de la Aviación Militar de Venezuela, mayor general Eutimio José Criollo Villalobos, informó sobre la adquisición de nuevos sistemas de armas para sustituir a los aviones de apoyo táctico Rockwell OV-10 Bronco., según informa una nota de prensa del componente aéreo.

El anuncio lo hizo durante una visita realizada a la base aérea General en Jefe Rafael Urdaneta, en Maracaibo, estado Zulia, sede del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 15, operador de los OV-10.

El general Criollo Villalobos no precisó el sistema seleccionado para reemplazar a los Bronco, únicamente expresó, que los aviones adquiridos servirán para que “las nuevas generaciones de pilotos continúen con el espíritu de combate y proseguir con el cumplimiento de la misión asignada”.

El sistema OV-10 Bronco, de fabricación norteamericana, lleva más de cuarenta años operando con la Fuerza Aérea Venezolana.

En 1972, fueron adquiridos dieciséis aviones nuevos, de fábrica, de la versión E, y en 1991, dieciocho más de la versión A, excedentes de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, específicamente de la U.S. Air Force.

La llegada de aviones K-8W y L-15 

Los OV-10A/E, fueron, de hecho, desincorporados a finales de 2012, tras producirse un trágico accidente en el que colisionaron en vuelo dos de los pocos aparatos que, para ese momento, aún se encontraban operativos.

Previamente, ante la imposibilidad de concretar un pedido por 24 o más aeronaves Embraer EMB-314 Super Tucano para reemplazar a los Bronco, debido al veto norteamericano a la trasferencia de armamento y tecnología militar estadounidenses a Venezuela, se adquirieron en China 18 aviones de entrenamiento/ataque ligero Hongdu K-8W Karakoru.

Estas unidades fueron repartidas entre el Grupo 15 y el Grupo Aéreo de Caza Nº 12, que también había visto mermada su capacidad operativa por el retiro de los aviones de caza Northrop/Canadair CF-5A/D y NF-5A/B.

Más recientemente fueron adquiridos nueve K-8W adicionales, para reponer pérdidas y elevar la flota a 24 unidades.
Asimismo, se anunció la compra de 24 aviones supersónicos de entrenamiento avanzado / ataque ligero Hongdu L-15 Falcon, también de origen chino.

Se prevé que los K-8W serán concentrados en el Grupo 15, entre otras razones porque la base aérea Urdaneta es la sede del centro de entrenamiento de vuelo simulado del K-8 y del Centro de Mantenimiento Aeronáutico de Occidente, en el cual se realiza el mantenimiento de todos los Karakorum de la Aviación Militar.

Por su parte, los L-15 serían asignados al Grupo Aéreo de Caza Nº 12, con sede en la base aérea Teniente Vicente Landaeta Gil, de Barquisimeto, estado Lara, debido a que esa unidad de combate actúa además como escuela de aviación de caza.

Fuente:  infodefensa.com; Carlos E. Hernández

12 comentarios:

  1. Por allí viene un tubaso papa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pronto y si dios quiere anuncian una vaina buena para los cuatro componentes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que sea el deseo del comandante chavez...los Su35

      Eliminar
  2. Aja pero una vaina buena sería como que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. son payaserías de David, ya los chinos y los gringos están ensayando misiles hipersonicos. capaces de penetrar nuestro sistema de defensa antimisiles como los S-300. Nuestro sistema de armas está obsoleto, los F-22 superan con facilidad a los SU-30MK2 y acabamos de "poner a punto" a la FAV. Necesitan cerebritos con líneas de investigación claves.

      Eliminar
    4. andres actúas como los monigotes del imperialismo..ok reconocemos que nuestro sistema de defensa estaba obsoleto y aun le falta pero poco a poco vamos adquiriendo nuevos sistemas de armas y q el f22 supera a el su30 en tecnología si pero en maniobralidad o en guerra de perros el su30 se tira al f22... pero el Su35 supera al f22 y el Su50 al F35 y al F22 ellos miso lo reconocen y ya estan preocupados

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. De pana que eres un necio Andrés, cuando digo que viene algo bueno para los cuatro componentes se supone que no son unos TOPOL ni nada por el estilo, me refería a unos bichitos de ala rotatoria y suficientes para los cuatro componentes, cuando esté seguro del modelo lo paso, el modelo es el tubaso al que me refería por aquello del veto y de pana que ese comentario tuyo esta sobrentendido es redundar papa. quien no sabe que la diferencia tecnológica es abismal. "DESCUBRISTES EL AGUA TIBIA"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No descubrí el agua tibia, desde hace tiempo vengo diciendo que los brasileños y los argentinos tiene sus propias líneas de investigación en materia de misilística, vehículos espaciales, desarrollo de submarinos, software, aviónica, etc...¿por qué no juntas todo eso?. el sistema de misilístico de defensa costero brasileño, creo que es diseñado por ellos mismos, y tiene un alcance de más de 250 Kms.

      Eliminar
  5. Yo lo se pana hay que hacer hincapié en eso, pero lo peor de todo es que los profesionales en la materia tu los escuchas y da tristeza fíjate el detallazo.
    se están formando dentro de la institución en sus diferentes ramos esperando alcanzar cierto nivel de experiencia para luego irse a la empresa privada nacional y lo peor internacional, esa es la mente hoy en día. lo primero que tenemos que hacer es revertir esta situación invirtiendo mas recursos para hacer de la investigación una linea estratégica y los que trabajen en ello ganen plata y vivan bien, engancharlos de esta manera por que vamos a estar claro estos suelditos en contraparte con los de los países que tienen claro el concepto de investigación y desarrollo no se comparan y el problema va más allá hay un montón de cosas y situaciones que nos hacen tercermundistas pana , empezando por la idiosincrasia de nosotros los Venezolanos por que una cosa eres tu o yo o cualquiera como individuo y otra como colectivo , nos falta mucho o muchísimo pero hay que empezar y empezar ya

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***