martes, 8 de julio de 2014

Comandante en Jefe de la FANB gradúa a 638 oficiales de comando

Foto: Cortesia VTV
El patio de honor de la Universidad Militar Bolivariana, ubicado en Fuerte Tuina, sirvió de escenario para el acto de graduación de los 638 alféreces y guardiamarina de comando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, promoción Bicentenario de la Batalla de la Victoria.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, presidió el acto acompañado por el ciudadano el capitán Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Arreaza, vicepresidente Ejecutivo de la República, la A/J Carmen Meléndez, ministra del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino, comandante Estratégico Operacional, M/G. Luís Eduardo Quintero Machado, viceministro de Educación para la Defensa, el G/B. Alexis José Rodríguez Cabello, rector de la UVMB, así como los señores comandantes generales de los cuatro componentes.

Durante la actividad se realizó la entrega de sables de honor al personal de alféreces y guardiamarina, que ocuparon los primeros lugares en el orden de mérito correspondiente y el otorgamiento de sables al personal de tenientes y alférez de navío egresados de la Academia Militar de Belarús pertenecientes a la Promoción “Hugo Chávez Frías”, de Ingenieros Especialistas en Conducción de Unidades Blindadas y en el tanque T72B.

De los egresados 250 pertenecen al Ejército Bolivariano, 115 a la Armada, 104 a la Aviación y 143 de la Guardia Nacional Bolivariana.
Tras ser juramentados estos nuevos oficiales ante la Bandera Nacional, se llevó a cabo un desfile de honor de los mismos y la entrega de este símbolo patrio por parte del Presidente Nicolás Maduro Moros a la escolta de Bandera.

Durante los actos efectuados en la Universidad Militar Bolivariana en Caracas, Maduro resaltó que los integrantes de las fuerzas castrenses deben convertirse en los responsables y líderes de las nuevas generaciones militares del País.

Finalmente, el comandante en jefe expresó sus palabras de felicitaciones “principalmente a los familiares de los graduandos, ya que desde ahora también son parte de la familia Fuerza Armada, los invito a seguir esta lucha unidos”.

El primer mandatario nacional aprovechó la oportunidad para anunciar la ratificación de la A/J Carmen Meléndez como ministra del Poder Popular para la Defensa, al G/J Vladimir Padrino en el Comando Estratégico Operacional y al M/G Eutimio José Criollo Villalobos en el Comando General de la Aviación. Asimismo anunció que el G/D Luis Gilberto Rodríguez Molina asumirá el cargo de jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos (REDI Los Llanos).
Fuente: AVN, VTV

0 comentarios:

Publicar un comentario

***Gracias por sus Comentario***