viernes, 25 de julio de 2014

Conmemoran en Venezuela Día de la Armada Bolivariana

La Armada Bolivariana vistió de gala al Lago de Maracaibo con un imponente desfile aeronaval en el marco del 231 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar y los 191 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día Nacional de la Armada.
Foto: Prensa Miraflores
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) está llamada a ser la columna vertebral de la integridad de la república, que contribuya a fortalecer la soberanía de Venezuela y que fortalezca su unidad ante las pretensiones imperiales de dividir al país, indicó este jueves el presidente Nicolás Maduro.

"Necesitamos una fuerza armada cohesionada, unida al servicio de la integridad de la patria, de la paz, de la unión de los venezolanos, de la prosperidad económica y al servicio de la lucha por una sociedad de iguales. Eso es lo que necesitamos, una Fanb que sea la columna vertebral de la integridad de la República", expresó el jefe de Estado en el desfile por el 191 aniversario de la Batalla Naval del Lago y Día de la Armada, que se efectuó en Maracaibo, estado Zulia.

Foto: Prensa Miraflores
Equipamiento para la Armada 

El presidente Nicolás Maduro informó este jueves que el equipamiento militar y el sistema de armas de la Armada Bolivariana será reforzado con la incorporación de nuevos equipos provenientes de China y Rusia. 

Adelantó que en los próximos días comisiones de trabajo se trasladará a esas naciones para terminar de acordar la adquisición de los "equipos más avanzados en tecnología para fortalecer todo el equipamiento militar y sistema de armas, para defender los mares y los ríos de la patria".

Esta semana, el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, visitó el país y acordó con su homólogo venezolano instalar una asociación estratégica para elevar a un nivel superior las relaciones y acuerdos bilaterales para el bienestar de ambos pueblos, que tienen 40 años de relaciones diplomáticas.
Fuente. AVN

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

***Gracias por sus Comentario***