domingo, 13 de julio de 2014

Se realizó la botadura al mar del buque de vigilancia litoral Comandante Eterno Hugo Chávez GC-24

Este sábado se realizó la botadura al mar del buque de vigilancia litoral Comandante Eterno Hugo Chávez GC-24, primera embarcación de su tipo construida en territorio nacional por parte de Diques y Astilleros Nacionales (Dianca), situado en Puerto Cabello, estado Carabobo.

En un emotivo acto encabezado por la ministra del Poder Popular para la Defensa, almiranta en jefa Carmen Meléndez, se botó a las aguas venezolanas este buque de vigilancia costera, actividad que también contó con la presencia de la familia del eterno líder de la revolución bolivariana, entre ellos su madre, Elena Frías de Chávez, quien bautizó la embarcación.

Venezuela y España suscribieron en el año 2005 un convenio para la construcción y adquisición de cuatro patrulleros oceánicos y cuatro de vigilancia litoral, con el fin de resguardar la soberanía y patrullaje de los mares venezolanos.

Los primeros siete barcos fueron construidos en el astillero de la empresa Navantia, en la nación ibérica y ya surcan mares venezolanos cumpliendo diversas tareas de vigilancia y protección, y el último buque, hoy bautizado Comandante Eterno Hugo Chávez, se construyó en Dianca, tal como se acordó en el convenio que contemplaba la transferencia tecnológica.

"Hoy es un día histórico para la patria, para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para la Armada Bolivariana, es un día de mucha emoción porque estamos cumpliendo con el legado del comandante Chávez, con su sueño, y la tripulación futura de este barco se debe sentir orgullosa de que lleve su nombre", manifestó.

Dijo que el buque Comandante Eterno Hugo Chávez está equipado con la más alta tecnología y los equipos más sofisticados para su estilo. En cuanto a su tripulación, informó que está conformada por 64 profesionales de la Armada.

También destacó que este patrullero litoral será la punta de lanza para las futuras embarcaciones que se construirán en Dianca tras la transferencia tecnológica recibida por parte de la empresa española.

Este cuarto Buque de Vigilancia Litoral está siendo construido con acero naval de alto límite elástico tipo AH-36 en toda su estructura. Dentro de sus misiones está la de ejecutar actividades de vigilancia y protección de la zona litoral, protección del tráfico marítimo, asistencia sanitaria a otros buques, lucha contra incendios externo, lucha y control de la contaminación marina, transporte de personal y provisiones.

Asimismo cumplirá operaciones de búsqueda y salvamento, intervención rápida, apoyo a buceadores, auxilio a otras unidades, acciones humanitarias, persecución del contrabando, lucha contra el tráfico de drogas e inmigración ilegal, vigilancia y obtención de información de inteligencia operativa o medioambiental, entre otras.

Por otra parte se tiene previsto que la entrega del buque sea en el año 2015, fecha en la cual se afirmará el Pabellón Nacional y será adscrito al Comando de Guardacostas de la Armada Bolivariana para ser empleado en las misiones para las que fue diseñado.

Fuente: AVN

13 comentarios:

  1. ¿Dónde está el radar que no lo veo?, ¿y las antenas de comunicación, y guía de misiles?, ¿dónde está el sistema de armas y todo lo demás?...

    ResponderEliminar
  2. chamo si eres bruto pana cuando una nave le hacen la botadura al mar es porq ya culminaron la primera parte que era la construcción y el ensamblaje del buque para despues pasar a la fase 2 que es el equipamiento ... investiga un poco mas si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira disléxico: lee primero la noticia antes de comentar: cito "Dijo que el buque Comandante Eterno Hugo Chávez está equipado con la más alta tecnología y los equipos más sofisticados para su estilo..."

      Eliminar
    2. si yo soy dislexico que seras tu cavernicola.. cuando ella dijo eso se referia al buque ya terminado en si arangutan ,, vercia que inepto eres pana

      Eliminar
    3. Y sigues con tus problemas de dislexia; dice: "ESTÁ equipado con la más alta tecnología y los equipos más sofisticados para su estilo" NOTE QUE DICE ESTÁ, es decir, modo indicativo del tiempo presente en 3ra persona del singular del verbo "estar".

      Deja de ofender, tu dislexia es obvia, yo no estoy inventando.

      Eliminar
    4. vecia en verdad tu eres un caso perdido vale bueno esta bn como digas profe

      Eliminar
  3. Para que le ponen nombre de fracasados a ese Buque? deberian llamar a los Buques como las Regiones, los de menor envergadura el nombre de los Estados, y asi sucesivamente a la Capitales y Ciudades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. por fracasado porq no penso en su vida como tu y si lucho por los valores de los venezolanos y quien eres para jugar asi a alguien que si iso cosas muy importantes en este mundo .. que as echo tu para comentar asi

      Eliminar
    3. Tienes razón, debería colocarle el nombre de Juan Vicente Gómez, quien fue engañado por las corporaciones norte americanas como la GM y la GE. Le entrego la concepción entre la supuesta modernización del país(acaso no se ha preguntado por que en casi todo el planeta hay 220v y en pocos países 110v. aparte que el realizo muchos avances en el país dejo el petróleo en regalo para las empresas extranjeras. O mejor le colocamos el nombre del HP que le vendió VIASA a iberia klm (sabían que VIASA fue la primera en tener aviones de cuerpo ancho primero que cualquier país de Latinoamérica y Europa?) mejor le colocamos el nombre de la barragana de Jaime lusinchi, pero si no le colocamos el nombre Vinicio Herrera, se acuerdan de el?
      Mejor vamos a cambiarle el nombres a todas la embarcaciones y la rebautizáremos CAP I, CAP II, CAP III, CAP IV etc etc… por su logros conocidos, como el porteñazo, caracazo, la compra del buque sierra nevada ( el cual era usada y se pago como nueva) venta del país al FMI y BM. Privatizaciones, los 2500 muerto y los 3000 heridos del caracazo que se cortaron con lo vidrios de las vitrinas(asi se llamaban los proyectiles de lo fusiles fal y M60 de las tanquetas).

      Eliminar
    4. SI Y TU CREES QUE DIOSDADO CABELLO CILIA FLORES Y EL MISMO MADURO SON UNOS PELA BOLAS VETÉ CREYENDO
      TE LO DICE UN PILOTO CIVIL RETIRADO DE CONVIASA (MINA DE CORRUPCIÓN SIN MEDIDA) HE VOLADO PARA MÁS DE UN BOLIBURGUES MÁQUINAS DE HASTA 27 MILLONES DE DOLLARES
      CLARO SER RICO ES MALO PERO UN ROLEX EN LA MUÑECA NO LE DISGUSTA A NADIE
      SABES CUANTOS AVIONES TIENE EL HERMANO DE JESSE CHACÓN CINCO PAPAAAAA

      Eliminar
    5. TRES KING AIR 100 Y DOS CITATION II

      Eliminar
  4. Además de su fe católica, Chávez era izquierdista y humanista, Chávez es eterno de acuerdo a su fe y legado histórico o ideología política, y además es supremo como el Tribunal Supremo de Justicia. Son expresiones humanistas.

    Respecto a mi fe, el Diablo anda suelto por ahí, pero antes estaba en el cielo.

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***