domingo, 6 de julio de 2014

Venezuela celebró 203 años de Independencia con desfile cívico-militar en Los Próceres

En este acto participaron mas de 8 mil 548 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Poder Popular.

A su llegada al Paseo Los Próceres, el jefe de Estado fue recibido por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; la ministra para la Defensa, Carmen Meléndez en compañía del alto mando militar, así como el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Vladirmir Padrino López.

En el evento se leyó un extracto de la carta del Libertador Simón Bolívar a Juan Jurado, que data del 8 de diciembre de 1814: "Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales, y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos".

Por primera vez en la historia, una mujer de la Fanb, la vicealmirante Maribel Parra, dio inicio al desfile.

 
Durante el desfile, transmitido en cadena de radio y televisión, los jóvenes cadetes de las distintas academias que conforman la FANB, mostraron sus destrezas ante los asistentes. Igualmente, desfilaron con trote enérgico y decidido los oficiales paracaidistas, selváticos y de la fuerzas especiales de la FANB.
 
El presidente Maduro felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al pueblo y agradeció "una y mil veces la unión, la lealtad y el amor al pueblo". Ratificó que la revolución es el único camino que el puede garantizar a la patria la independencia definitiva, su identidad, su historia y su dignidad.

El Jefe de Estado ofreció su discurso luego del desfile efectuado en Los Próceres.

Fotos: MinCI

0 comentarios:

Publicar un comentario

***Gracias por sus Comentario***