viernes, 25 de julio de 2014

Venezuela comprará armamento nuevo a Rusia y China

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el jueves que su país se propone comprar armamento nuevo en Rusia y China para “fortalecer todo el equipamiento militar”.

“He conversado con el presidente Vladímir Putin y con el presidente Xi Jinping, presidentes de Rusia y de China, y muy pronto irán comisiones de trabajo para incorporar los equipos más avanzados en tecnología para fortalecer todo el equipamiento militar y el sistema de armas de la patria.

Así lo anuncio”, cita las palabras del jefe de estado la edición Noticias24. Anteriormente el director del Centro para el análisis del tráfico internacional de armas (TsAMTO, por sus siglas en ruso), Ígor Korotchenko informó a esta agencia que durante el período de 2012 a 2015 Venezuela alcanzará el segundo lugar en importación de armamento ruso, después de la India, con un volumen total de 3.200 millones de dólares.

La exportadora de armas rusa, Rosoboronexport, firmó con Venezuela entre 2005 y 2009 unos 30 contratos de suministro de armas.

El país sudamericano recibió sistemas de defensa antiaérea (Antei-2500, Pechora-2M, Buk e Iglá), tanques T-72M, lanzaderas múltiples Smerch y Grad, vehículos blindados y piezas de artillería.

Fuente: RIA Novosti

5 comentarios:

  1. aaajaaaa confirmada la compra de venezuela a china de 24 l-15 confirmo esto El Hongdu Aviation Industry Corporation publicó un mensaje de felicitación en su sitio web, que puede confirmar la venta de 24 cazas reactores entrenadores L-15 a Venezuela

    ResponderEliminar
  2. ME GUSTARÍA OIR SOBRE LA COMPRA CONFIRMADA DEL SU-35
    QUE SE SABE SI ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR ACERCA DE LA ADQUISICIÓN QUE SE VA SUPUESTAMENTE A HACER DE SUBMARINOS

    ResponderEliminar
  3. Yo sugeriría comprar unos submarinos, por lo menos 4, el sistema de armas de los patrulleros oceánicos incluidos los de bajo calado que se construyen en Cuba, y los SU-35 porque es de orden hacerlo por razones de actualización, y quizás algunos sistemas misilísticos de defensa antiaérea para reforzar. Al asunto de los tanques T-90 no le veo mucha relevancia ni urgencia.

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***