sábado, 16 de agosto de 2014

AMB recibe los primeros 2 aviones Diamond de un total de 30

Con la finalidad de dar cumplimiento al sueño del Comandante Supremo Hugo Chávez de unificar el adiestramiento y la doctrina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, una delegación de la Aviación Militar Bolivariana, presidida por el Cnel. Leonardo Chacón, jefe del Proyecto Turpial, se efectuó la aceptación provisional de dos (02) Diamond DA-40NG de un total de 30 aeronaves, destinadas al Centro de Entrenamiento Aéreo, comandado por el G/B Enzo Puglisi De Nisco.

Esta nueva adquisición incrementará sustancialmente la formación de pilotos militares para la FANB dentro del Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 18, unidad que dirige el Tcnel. José Esteban Rodríguez Amaya.

Se tiene previsto que estas aeronaves realicen sus primeros vuelos en cielo venezolano en los primeros días del mes de octubre del presente año.

Cabe señalar que el DA40, fabricado por la empresa austriaca Diamond Aircraft, es una aeronave utilitaria que dispone de cuatro plazas, motor de pistón (motor de gasolina) y fuselaje fabricado en cuatro materiales compuestos, serán destinados para los cursos de vuelo primario en el centro de instrucción conjunta.

Fuente: Prensa AMB

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

***Gracias por sus Comentario***