martes, 19 de agosto de 2014

Experiencia Venezolana en el I Mundial de Biatlón de Tanques

Entre el 4 y el 16 de agosto en el polígono de tiro situado de Alábino, en las afueras de Moscú, se celebró el I Mundial de Biatlón de Tanques.

Participaron tanquistas de 12 países, entre ellos Angola, Armenia, Bielorrusia, India, Kazajstán, Kirguizistán y Venezuela. Los rusos se alzaron con la victoria. Los participantes venezolanos nos contaron su experiencia.

José Rafael Torrealba, jefe del equipo de Venezuela:

Nuestro equipo defendió aquí los colores de la bandera venezolana y mostró buenos resultados. La actividad de Biatlón de Tanques de 2014 unió a diferentes ejércitos del mundo con el fin de demostrar que cada uno de los países tiene la capacidad para defender su patria, mantener la soberanía y la libertad.

Un saludo a los rusos que nos recibieron con los brazos abiertos, la atención fue excelente. Rusia produce buenos blindados, tiene un buen sistema de armas de artillería y de armas aéreas y por eso nos hemos acercado a esta parte del mundo.


Marcos José Solbaran Salazar, comandante de la primera tripulación del equipo de Venezuela:
Es mi segunda vez en Rusia. En el año 2010 estuve en Omsk, donde hice un curso de sistemas T72 en marco de un programa de intercambio militar.

En el Primer Mundial de Biatlón de Tanques nuestro equipo cuenta con cuatro tripulaciones, cada una compuesta por tres personas. Además tenemos un equipo técnico y la parte de los jefes de la delegación, en total somos 21 personas.

En Venezuela también hacemos competiciones similares, pero no a este nivel internacional. Las relaciones militares entre Venezuela y Rusia son muy buenas.

Estos fuertes contactos los tenemos gracias a lo que sembró nuestro antiguo presidente Hugo Chávez.

El equipo venezolano vino por primera vez a participar en Biatlón de Tanques y ya esperamos la nueva edición.
Considero que estamos a la par con nuestros rivales. Lo demostramos en el tiro, pegamos todos los blancos. Aunque ellos tienen un poco más experiencia.

Rusia es el fabricante de estos sistemas, por lo que estamos hablando de más 30 años prácticas.

Nuestro equipo apenas lleva cuatro años trabajando con este sistema. Carrera de armamento: comienza el Moscú el biatlón internacional de tanques

Todavía Venezuela no fabrica este tipo de armamento y utilizamos el mismo sistema ruso T72 y también otros tanques franceses e ingleses que el país adquirió en antiguas épocas.

Mauricio Contreras, teniente coronel y observador de Nicaragua:

Soy fundador de las unidades de tanques del ejercito de Nicaragua. Como militar estoy impresionado por este evento. Los otros dos observadores militares de Brasil y México comparten mis emociones. El Ejército de Nicaragua recibió la invitación por parte de la Federación de Rusia y venimos como observadores.

Fuente:  RBTH ; Andréi Raskin

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

***Gracias por sus Comentario***