martes, 12 de agosto de 2014

La Fuerza Armada de Venezuela se prepara para recibir sus helicópteros de entrenamiento Enstrom 480B

Para el próximo mes de octubre, está prevista la llegada de los primeros helicópteros Enstrom 480B, de un total de 16 adquiridos, que van a ser empleados en el entrenamiento conjunto de pilotos de ala rotatoria de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela (FAN).

El Grupo Aéreo de Entrenamiento Nº 19, será el receptor y operador de las aeronaves, según se informó a través de las cuentas Twitter de la Aviación Militar de Venezuela.

Es importante señalar, que esta unidad, de reciente creación, fungirá, en adelante, como escuela de pilotos de helicópteros de la FAN.

Por lo pronto, se adelantan los preparativos para la recepción de los aparatos. En ese sentido, el Grupo 19 realizó la incorporación del Sistema 480B en el Sistema de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico de la Aviación Militar. Mientras, los instructores de vuelo se preparan académicamente en Inglés, Vuelo Instrumental, Fraseología Aeronáutica, y, reciben instrucción en el CAEJ Simulador-Escuela en Tierra Bell 206, del Ejército realizan Entrenamiento en el simulador de helicóptero Bell Ranger 206.

Además, personal técnico aeronáutico del Grupo 19 se capacita en el Sistema Enstrom 280FX Shark, realizando labores de mantenimiento durante sus pasantías en el Grupo de Operaciones Especiales Nº 10 de la Aviación Militar, que dispone de dos unidades de este modelo para fines de entrenamiento de vuelo. Formación conjunta de pilotos

El próximo 1º de octubre, el Grupo 19 recibirá los oficiales alumnos de los cuatro componentes militares para el primer cursó conjunto para pilotos de helicóptero de la FAN. No obstante, se entiende que será para iniciar la fase teórica de instrucción, porque en un cuadro presentado por la Aviación Militar, por la misma red social Twitter, es en 2015 cuando se dictarán los dos primeros cursos de vuelo, con una duración de cinco meses cada uno y un total de 4.060 horas de vuelo de instrucción.

En ese periodo se formarán 47 pilotos militares de helicópteros: doce del Ejército, diez de la Armada, 15 de la Aviación Militar y diez de la Guardia Nacional.

Enstrom Helicopters

Cabe recordar, que en febrero pasado, Enstrom Helicopter Corporation anunció, mediante un comunicado que había suscrito un contrato con el Ministerio de la Defensa, para el suministro de 16 helicópteros modelo 280B. En esa oportunidad, un directivo de la empresa destacó que era la primera compra de equipos norteamericanos realizada por la Fuerza Armada de Venezuela, en diez años.

Enstron es una empresa norteamericana fundada en 1959 y con sede en el estado de Michigan, cuyo capital mayoritario actual es de origen chino.

Fuente: infodefensa.com

1 comentario:

  1. Muy buena esta adquisicion de este sistema de entrenamiento pero con 12 eran suficiente.

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***