jueves, 7 de agosto de 2014

Venezuela podría adquirir el misil de crucero indo-ruso Brahmos


Brahmos Aerospace, la compañía indo-rusa creada para el desarrollo del misil de crucero Brahmos, ha reconocido el interés de diferentes países del Sudeste Asiático y de Latinoamérica por este sistema.

Según declaraciones del CEO de la empresa, Sudhir Kumar Misrha, la exportación del misil está sujeta al acuerdo de los dos socios y tendría que tratarse de una nación aliada de ambos.

Misrha ha concretado que las versiones navales y de defensa costera son las que más interés han despertado.

Aunque la empresa no ha confirmado ninguno de los posibles compradores, el Ministerio de Defensa de India sí ha mencionado que dos países asiáticos, Vietnam e Indonesia, han mostrado interés, mientras que en Latinoamérica, Venezuela ha expresado su intención de adquirir este sistema.

El Brahmos es un misil de crucero con un alcance de 290 km. que puede ser empleado desde aeronaves, buques, submarinos o desde lanzadores terrestres.

Fue desarrollado para equipar a las Fuerzas Armadas de India, sin embargo el nuevo gobierno surgido de las últimas elecciones, con Narendra Modi como Primer Ministro, pretende que las empresas indias de Defensa miren más allá del mercado local, por lo que deben ser capaces de exportar a países aliados.

Fuente: defensa.com

4 comentarios:

  1. Me gustó el rango de alcance. pero me gustó más que se puede montar en un caza-bombardero o en un helicóptero.

    ResponderEliminar
  2. NO se que esperan para comprarlos, no hay pa donde mirar, esa debe ser una decisión firme y rápida, igual con los SU-35 y MIG-31BM, y para sustitutos delos F-16 si se puede pensar un poco en 48 Rafale y 48 MIG-35BM como complementos, un poquito más de lo que se pidió cuando los compraron, eso porque hemos crecido, mas bien debieran ser 60 + 60 para tener 120

    ResponderEliminar
  3. India Revela ambicioso Plan de Expansión de Misiles BrahMos

    Funcionarios indios están llevando a cabo importantes avances para BrahMos misil de crucero
    04 de marzo 2013 ASIA-PACÍFICO STAFF | Semana de la Aviación y Tecnología Espacial
    El BrahMos indo-ruso de misiles de crucero supersónico joint venture se expandirá este año en tal vez su dominio más dura, con la compañía anuncia que está casi listo para llevar a cabo la primera prueba del BrahMos-A, una versión de lanzamiento aéreo del arma.

    En las obras de al menos ocho años, el BrahMos-A se ha integrado en una construcción especial reforzado hardpoint vientre de una modificación de Hindustan Aeronautics Ltd. . incorporado Sukhoi Su-30 MKI, dice BrahMos CEO A. Sivathanu Pillai. Se llevarán a cabo ensayos en cautiverio con un misil maqueta completa en los próximos dos meses, con una primera prueba de lanzamiento de la costa este de la India a principios de 2014.

    "La integración del misil es casi completa a la satisfacción de todos los interesados, incluyendo la fuerza aérea india (IAF). Las pruebas preliminares de tierra comenzarán en breve. Vamos a construir confianza antes de comenzar las pruebas de vuelo y luego una prueba de lanzamiento ", dijo Pillai en Bangalore durante la reciente Aero India espectáculo.


    El BrahMos-A es una versión modificada de los paisajes terrestres línea de base o la versión buque-lanzado, luciendo un refuerzo más pequeño y aletas para la estabilidad en el aire después del lanzamiento. El misil también se ha modificado para reubicar su conector umbilical. El misil está diseñado para una altura de descarga de un Su-30MKI de 500-14,000 metros (1,640-46,000 pies.). Después de una caída libre de 100 a 150 metros, el BrahMos-A tiene una fase de crucero en 14.000 metros y la fase terminal en 15 metros.

    Del BrahMos-Un peso actual de 2,55 toneladas significa que se pondrá a prueba y se despliega sólo en el Su-30MKI. Anteriores planes de la compañía para hacer el arma disponible para la marina india Ilyushin Il-38 aviones de patrulla marítima y antisubmarino fracasaron después de limitaciones distancia al suelo surgieron. Planes similares para desplegar en Tupolev Tu-142 de largo alcance aviones de reconocimiento marítimo de la marina de guerra también fueron dejados de lado después de la Marina dijo que no valía la pena el costo de la modificación, dado que la flota no le queda mucho tiempo en servicio.

    Un oficial con sede en Pune escuadrón Su-30MKI de la IAF, dijo, "modificaciones pesados ​​han sido necesarias para un misil tan pesada, y en un principio no parecía tener sentido para desplegar un solo misil. Pero en las simulaciones, el arma es una promesa. Nuestros equipos de prueba deseando disparar el misil y ver cómo lo hace. Es un arma potente enfrentamiento. Hemos proporcionado BrahMos con varias entradas en los últimos años acerca de cómo el misil necesita para llevar a cabo ".

    ResponderEliminar
  4. El BrahMos JV ha tenido problemas para obtener la ayuda de la ingeniería de la Oficina de Diseño Sukhoi para modificar la estructura del avión Su-30MKI para desplegar los BrahMos. Las fuentes dicen que era la renuencia de Sukhoi que obligó BrahMos y HAL para llevar a cabo la modificación prácticamente por sí mismos, aunque Sukhoi pudo haber asistido en 2011 BrahMos tiene la intención de entregar el arma a la IAF en 2015, después de lo cual se espera que sea desplegado en al menos tres escuadrones.

    También se está trabajando en una versión modificada más ligera y de menor diámetro de las BrahMos para el despliegue de la armada india MiG-29K y, potencialmente, el Dassault Rafale , como parte de la adquisición de aviones de combate Medium Multi-Role, que todavía está en proceso de negociación .

    Significativamente, la compañía también ha revelado que llevará a cabo la primera prueba de su submarino variante lanzado "muy pronto", posiblemente antes de finales de marzo. Una vez comprobado, el arma designados BrahMos-S se armará submarinos de ataque de la India, incluyendo, potencialmente, el programa de licencia de construcción del Proyecto 75I que se espera que comience en breve con el lanzamiento de una solicitud de propuestas. La prueba BrahMos-S se acercará a los talones de secreto prueba de misiles lanzados desde debajo de la superficie de la India K-15 en enero en la Bahía de Bengala. El 750-km (470 mi.) Cubre la K-15, Proyecto B-05 por el Sistemas Navales Avanzadas Dirección designada, se desplegará en virtud de prueba submarino de misiles balísticos del país Arihant nuclear.

    La empresa conjunta, por primera vez también presentó su concepto arma hipersónica BrahMos-2 en la Aero India espectáculo que acaba de concluir. El arma scramjet alimentado está destinado a una prueba de debut en 2016-17. Investigación y desarrollo en el arma preliminar ha comenzado.

    Actualmente la versión tierra BrahMos brazos tres regimientos del ejército, y se puso a prueba recientemente en una configuración de bloque 3 que muestra una capacidad empinada-inmersión, que permite que el misil puede utilizar en terrenos de gran altitud.

    A pesar de su éxito en la inducción en las fuerzas armadas de la India, el BrahMos aún no se ha ordenado ya sea por Rusia o exportados a países amigos, como Nueva Delhi y Moscú habían acordado. Las fuentes indican que los países de América Latina y el sudeste de Asia han expresado su interés en la tierra del arma y versiones nave-lanzado, y son propensos a recibir manifestaciones de este año.
    http://aviationweek.com/awin/india-unveils-ambitious-brahmos-missile-expansion-plan
    http://aviationweek.com/site-files/aviationweek.com/files/archive/cmsfiles/media/images/fullsize/Defense/Missiles/BrahMos-AWST.jpg

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***