sábado, 13 de septiembre de 2014

Mayor general del Ejército Chino, Du Heng Yan visitó las instalaciones de la Base Naval “CA Agustín Armario”

Cortesia
Con el propósito de fortalecer las relaciones entre las Fuerzas Armadas de China y de Venezuela, este viernes el mayor general del Ejército Chino, Du Heng Yan, comandante de la Región Estratégica de Defensa Nacional de Jinan, visitó las instalaciones de la Base Naval “CA Agustín Armario” de Puerto Cabello.

La presencia del comandante del Ejército Popular de Liberación China en el país se debe principalmente para conocer el equipamiento militar y la formación de los efectivos de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela (Fanb), para así posteriormente concretar proyectos binacionales.

Por motivo de la visita de la autoridad militar china a la ciudad, numerosos castrenses y funcionarios de la Policía Municipal y de Carabobo se desplegaron a lo largo de la autopista Valencia-Puerto Cabello, desde Trincheras, y La Sorpresa-Muelles, hasta la sede de la Bnar.

Allí, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Nacional de Jinan, acompañado por 11 efectivos militares de su país, hizo un recorrido por todas las instalaciones, así como una visita guiada dentro del buque patrullero oceánico PD-14.

Durante un encuentro celebrado con la ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez, en Caracas, el MG Du Heng Yan destacó el crecimiento de la cooperación técnica y militar entre Venezuela y China desde la llegada del ex presidente Hugo Chávez Frías.

“Estoy convencido de que bajo la dirección del presidente Nicolás Maduro, Venezuela va a entrar en una época de desarrollo con buenos resultados a futuro”, manifestó. Asimismo, la delegación china reafirmó su disposición en concretar esfuerzos y fortalecer las relaciones entre ambas Fuerzas Armadas.

Por su parte, la ministra Meléndez anunció que para la primera semana de octubre una comisión venezolana viajará a la República Popular China para conocer el desarrollo tecnológico de esta nación en materia militar, todo como parte del intercambio de experiencias.

Fuente: notitarde;  Krisbelmar Pérez

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

***Gracias por sus Comentario***