miércoles, 1 de octubre de 2014

CEOFANB celebra su 9no Aniversario en la Academia Militar de Caracas

En el patio de honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, este martes en horas de la tarde, se llevó a cabo el acto central con motivo del IX aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, actividad que fue presidida por el ciudadano Presidente de la República, Comandante en Jefe de la FANB Nicolás Maduro Moros, acompañado por la almiranta en jefe Carmen Teresa Meléndez Rivas, ministra del Poder Popular para la Defensa, el general en jefe Vladimir Padrino López, comandante estratégico operacional, los señores comandantes generales de los componentes y demás autoridades militares y civiles del gabinete ejecutivo.

El acto se dio inicio tras unas palabras de felicitaciones al CEOFANB por parte del jefe de Estado quien aprovechó la oportunidad para condecorar con la Cruz del Comando Estratégico Operacional en su primera clase al mayor general Luis Eduardo Quintero Machado, viceministro de Educación para la Defensa, por su excelente desempeño durante su gestión, potenciando la educación en todos los niveles. Igualmente, impuso condecoraciones a varios oficiales que fueron heridos de gravedad cumpliendo labores en la restauración del orden publicó durante las jornadas desestabilizadoras ocurridas en enero y febrero del presente año.

Posteriormente, se realizó una demostración de maniobras militares y la capacidad operacional que posee actualmente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en respuesta ante cualquier posible ataque por aire, tierra y mar. La Aviación Militar tuvo una importante participación con el pasaje de dos Sukhoi 30MK2 del Grupo Aéreo de Caza Nº 11 que en conjunto con las unidades en tierra, demostraron la eficiencia en su entrenamiento. Asimismo, un helicóptero Cougar del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 10 de la AMB, en cooperación con los infantes de marina, demostraron varias operaciones de ataque y sigilo.

El G/J Vladimir Padrino López, dio gracias a Dios y a la Virgen de Coromoto, por permitirle estar al frente de tan importante organización castrense creada hace 9 años por el Comandante Supremo Hugo Chávez y expresó que “hoy más que nunca reafirmamos ese carácter patriótico, bolivariano, socialista y antiimperialista, que nos obliga a cumplir con los fines esenciales de la nación”, concluyó.

Presidente Maduro ascendió a los jefes de las Regiones de Defensa Integral

Durante el acto de celebración del noveno aniversario del Ceofanb, el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, ascendió al grado de mayor general y almirantes a los generales de división y vicealmirantes encargados de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral, destacando el ascenso del M/G Luis Gilberto Rodríguez Molina, jefe de la REDI Los Llanos


Texto: Tte. Alcides Fernández Peñaloza
Fotos: Prensa de Miraflores

1 comentario:

***Gracias por sus Comentario***