jueves, 16 de octubre de 2014

Fuerza aérea del Perú y Aviación Militar firman acuerdos de cooperación

Foto: Katheryne Mendoza
El en el marco de la III Reunión de jefes de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Perú y la Aviación Militar Bolivariana, afianzando convenios bilaterales entre ambas instituciones, este miércoles se llevó a cabo la revisión final y firma de las actas de actividades bilaterales a realizarse entre ambas naciones en el 2015 y 2016.

La actividad fue realizada en horas de la mañana, en la cual se establecieron los siguientes acuerdos: el fortalecimiento de cooperación con miras a garantizar la seguridad integral y desarrollo de ambas fuerzas aéreas, perfeccionar las concepciones doctrinarias, intercambios operacionales en unidades aéreas, oportunidades de formación académica básica y profesional en los institutos de formación, intercambio entre el personal técnico a la altura de las nuevas exigencias tecnológicas.

La actividad se realizó en la sala de conferencias del Estado Mayor General de la Comandancia General de la Aviación donde estuvieron presentes el G/D Edgar Valentín Cruz Arteaga, segundo comandante y jefe del Estado Mayor General, G/B José Antonio Maluenga Polidor, director de operaciones del Emgav, el Tcnel. Gustavo Serrano Urdaneta, jefe de la división de convenios y asuntos internacionales por la comitiva de Venezuela y por la delegación del Perú estuvieron presentes el Teniente General Dante Arévalo Abate, Jefe de Estado Mayor General de la fuerza aérea del Perú, el Cnel. Marco Camacho Olavarría, director de asuntos internacionales, Cnel. José Antonio Martinelli Echegaray, agregado de defensa adjunto y aéreo en la república bolivariana de Venezuela.

Al finalizar la reunión se llevó a cabo el tradicional intercambio de presentes institucionales donde se fortalece los lazos de cooperación y camadería con el fin de contribuir al desarrollo de los nuevos modelos de integración y construcción de una nueva doctrina de seguridad y defensa suramericana.

En horas de la tarde la delegación peruana visitó las instalaciones de la Asamblea Nacional como parte de sus actividades programadas donde conocieron la majestuosidad del salón de los escudos, el salón elíptico, el salón del Tríptico, la fuente ornamental, el hemiciclo protocolar y el hemiciclo de sesiones.

Fuente: Prensa AMB

5 comentarios:

  1. No sean IMBÉCILES señores, no se firman acuerdos con los arrastrados del imperio ellos son traicioneros, son la Alianza Político.Militar del Pacifico.

    Sus intenciones son contrarias a la UNASUR, ALBA, MERCOSUR, CARICOM, pero viven de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Estos acuerdos ALBA Y CARICOM nos esta costando un ojo de la cara sépalo Sr Aguilar. Sobre todo con las facilidades de pago del crudo que enviamos a las islas del Caribe , acuerdos que solo le sirven a ellos y estos Imbéciles como ya los llamo usted pagan el blindaje político en la región con acuerdos como este, a costilla de tu petroleo . Entonses no se que es peor

    ResponderEliminar
  3. Dvid ese petróleo que se les envía tiene un costo político para ellos que nos beneficia mucho más que tenerlo bajo tierra, o cobrarlo de una. Acuérdate que en la ONU, UNESCO, OMS, etc etc todos votan. Fíjate que ya Venezuela entró al Consejo de Seguridad de la ONU (no permanente) y eso es gracias a los 181 Votos de los 182 votos (salvo algunas muy pocas abstenciones) eso es mucho más que lo que se pudiera cobrar por el petróleo que se les VENDE con facilidades.
    Ademas son países pequeños, cuyas posibilidades son mucho menores que las nuestras, nuestro presupuesto se basa en la franja de 40-60 $/Barril, y estamos muy cómodos todavía, dejar ese petróleo bajo tierra, esteril improductivo si sería una brutalidad, la baja del precio es para todos y USA no lo soportará, es consecuencia de su intento de desestabilizar a Rusia pero se le esta devolviendo, pronto subirá de nuevo y el dólar decaerá definitivamente.
    Además, dónde estabas cuando se le regalaba a USA, cuando los gobiernos entreguistas llamaban Bitumen a la MAYOR RESERVA de PETEROLEO DEL MUNDO y cobraban a las transnacionales el 1% que nunca pagaron y Chávez les rebajo la mitad de su deuda para que pagaran y todavía algunas no pagaron y se fueron, porque no reclamaste que INTESA y otra empresa gringa dentro de PDVSA la administraban y se llevaban nuestro dinero a USA?

    ResponderEliminar
  4. Mire papa de la historia contemporánea de mi país no me vas a venir a dar charla e sido una persona consecuente en mi manera de pensar, patriota 100% y siempre e dicho que mi país a tenido gobiernos malos ,sobre todo en la cuarta república , con salvadas excepciones,siempre e sido lo mas objetivo posible en todo los sentidos y siempre va a ser así y voy a criticar siempre lo criticable de cualquier gobierno, revise mis comentarios a lo largo del blog y se va a dar cuenta de ello.
    El petroleo es y sera siempre una herramienta de presión e influencia geopolítica a nivel mundial y eso esta bien porque nos combiene. Pero estos vagabundos desde 1908 hasta hoy como ya dije, con salvadas excepciones no han usado esta poderosa herramienta para hacernos una potencia ni siquiera en la región si no todo lo contrario nos han sumergido en el mas profundo atraso y tecnológicamente algunos expertos hablan de 200 años de atraso, pero el mismo CHAVEZ reconoció que el atraso es abismal, porque ahora la dependencia en este sentido es mayor. Pero todo se resume en una cosa amigo Agilar “CORRUPCION”, y hoy no es la excepción si no te quieres dar cuenta de eso te recomiendo que apartes el pañuelito rojo que tienes en los ojos para que tengas un panorama mas amplio . Tu hablas que estamos cómodos con los precios del petroleo . Y por que se imprime dinero inorgánico? porque no hay divisas suficientes para la importación de medicamentos, alimentos, electrodomésticos etc. etc. Etc, tienes idea de acuanto asciende la deuda externa e interna ? Tienes idea de como se pago la deuda de los bonos correspondiente al año 2014 ? de las reservas PAPAAAA por que no hay villeteeeeee cabeza de macheteeeeee se tiraron al país ,y todavía hay que sincerar la economía, de que cómodo me estas hablando tu . Sabes algo de los treinta mil 30.000 millones de dolares que todo el mundo reconoce que se perdieron pero nadie sabe donde están? Los controles que el gobierno inventa solo sirven para que proliferen las mafias y se enrriquescan los funcionarios corruptos. Y a ti ni se te arrugo la cara cuando dices estamos cómodo que bolas .

    ResponderEliminar
  5. De verdad que Ud no COMPRENDE, el rol de la ESTRATEGIA Lea de nuevo mi post proque NO LO COMPRENDIO.

    No hay Biullete???? Estas disociado de verdad, Sabes que es el Situado delPetroleo RESERVADO a l COMUNIDAD ORGANIZADA???? Averigua porque yo no te lo dire, eso esta reservado alos verdaderos revolucionarios, a aquellos que escucharon a Chávez cuando los meno a leer la ley y a ADECUERSE. hasta ahy te lo dejo.

    Revisa, Comunidad Organizaca, Ley de las Comunas y Ley Orgaánica del Poder Popular. Saca tus conclusiones. Billete hay de SOBRA, pa tirar para el monte, como seá que hablas de corrupción pero la oposicion a la que pertencees, NO TEIEN PRUEBAS E ELLO. BUSCA LAS PRUEBAS ANTES DE ABRIR LA BOCOTA

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***