sábado, 1 de noviembre de 2014

CAVIM, Senareca y Emsoven trabajan en construir carro 100% venezolano

Tiuna para las FANB y TiunaX5 comercial

Para consolidar los planes de expansión de este proyecto, que nace de la mano de la Gran Misión Negro Primero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó al G/B Pedro Caldera Pérez a afianzar, en el corto plazo, la fabricación de un vehículo cien por ciento venezolano, a través de la sustitución progresiva de piezas, para lo cual también insistió en la necesidad de la independencia y desarrollo tecnológico en materia de la industria automotriz.

Caldera Pérez explicó que es en el Gran Complejo Automotriz Ciudad Tiuna, donde se diseña el vehículo multipropósito Tiuna, para satisfacer las necesidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la administración pública, así como vehículos comerciales identificado como TiunaX5, esta última unidad diseña en cooperación con China.

La planta, enclavada en Ciudad Tiuna, actualmente tiene una capacidad de producción de 35 vehículos por día. Son 125 operadores que se encargan de los departamentos de almacén, ensamblaje y el área final —con diez estaciones—, donde ultiman los detalles del vehículo, incluido el proceso de inspección y control de calidad.

Para el presidente de la República es necesario tener claros los retos tecnológicos que supone esta iniciativa, de allí que haya pedido claridad en el plan de expansión, para ir elevando las metas que nos hemos colocado.

«Hay un gran mercado para estos vehículos. Se trata de las nuevas bases de la industria tecnológica, con visión socialista», señaló.

El jefe de Estado también solicitó no olvidar que este es uno de los proyectos que debe colocar su reserva para iniciar con una pequeña ruta de exportación —en principio hacia el Mercado Común del Sur— para incrementar las opciones de ingreso de divisas al Estado, más allá del sector petrole ro.

Fuente: MINCI

5 comentarios:

  1. Ya no es económicamente viable, inclusive, hay compañías norteamericanas que usan partes hechas en México y Venezuela por razones de costos. Todo el mundo hace automóviles en la actualidad.

    ResponderEliminar
  2. Pues fabricar los vehiculos aqui al 100% tiene una ventaja muy grande Andrés, se ahorran divisas extranjeras, 100% hecho en Venezuela significa precio en Bs. Ni un Dollar sale del pais y no digamos las posibles ventajas que dejaria el conocimiento de la fabricacion de motores de combustion interna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí ya sabemos diseñar u fabricas motores de combustión interna; pero no es rentable, una susodicha empresa china fabrica 500mil en un día.

      Nosotras necesitamos tecnología es para la defensa, misiles, submarinos cosas así.

      Eliminar
    2. Disculpa los Misiles, Submarinos y Bla Bla... Por ahora estamos bien, no estamos en situación de guerra, mas bien debemos reducir personal militar, para poder costear el mantenimiento de todo el equipamiento. Cuando mejoremos económicamente podemos mejorar la tecnología militar, pero no estamos en momentos para eso.

      Eliminar
  3. Y no gastar tantos dolares, en pendejadas como carros y motores, si los podemos hacer y comprar con bolivares, China, EEUU, Corea pueden fabricar carros voladoes con maquinas del tiempo, pero nosotros necesitamos ahorrar divisas en todo lo que podamos y esa es una iniciativa plausible.

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***