lunes, 17 de noviembre de 2014

China entrega primer lote de equipos para la Infantería de Marina Bolivariana

Gracias a los múltiples convenios de cooperación y alianza suscritos con la República Popular de China, Venezuela ha alcanzado grandes avances en materia de Defensa, por ello, el almirante Jairo Avendaño Quintero, comandante general de la Armada Bolivariana, arribó a esta Nación, con el objeto de asistir al acto de entrega del primer lote de equipos adquiridos para la Infantería de Marina Bolivariana (IMB).

La Máxima Autoridad Naval asistió a este acto acompañado de la vicealmiranta Xiomara Sanoja Aular, comandante naval de Logística, el vicealmirante Remigio Ceballos Ichazo, comandante de la Infantería de Marina Bolivariana y de la Zona Estratégica de Defensa Integral Vargas (Zodi-Vargas) y el contralmirante Guiseppe Alesandrello Cimadevilla, comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina CN. "Manuel Ponte Rodríguez" (Brim1).

La delegación venezolana fue recibida en la empresa North Industries Corp. (Norinco) por el vicepresidente señor Zheng Yi, representante de la cooperación con los países latinoamericanos y por los ejecutivos de la empresa, encargados de la ejecución del proyecto.

Asimismo durante esta visita, la representación del componente naval se trasladó hasta los almacenes de la empresa Norinco en Dalian, donde fueron recibidos por el vicepresidente de la empresa Zhengyi y su alta gerencia para formalizar la entrega de los vehículos VN1, los tractores de tanque 30T y los cartuchos de 30 mm.

Durante el desarrollo de la actividad tuvieron lugar las intervenciones de los integrantes de las delegaciones de ambos países y posteriormente se certificaron los equipos adquiridos.

El día de ayer el Alm. Jairo Avendaño Quintero se trasladó a la ciudad Xiang Tan, provincia de Hunan, para continuar con las actividades relacionadas a la entrega de los equipos militares para el componente Armada Bolivariana.

Cabe resaltar que en el año 2012 el Comandante Supremo, Hugo Chávez aprobó 500 millones de dólares para el proyecto de "Adquisición de armamentos para la actualización, reequipamiento y reorganización de la Infantería de Marina Bolivariana".

Se espera que en los próximos días estén llegando a Venezuela la adquisición de estos nuevos equipos de campaña, los cuales contribuirán al fortalecimiento de esta unidad militar a nivel de adiestramiento y capacidad operativa, y de esta manera contribuir con la participación activa y el desarrollo integral de la Nación, así como en los planes contra la lucha del contrabando de extracción que lleva a cabo el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros y el ministro del Poder Popular para la Defensa y Jefe del Comando Estratégico Operacional general en jefe Vladimir Padrino López

Fuente: Prensa Dgeco; Eglis Atacho

0 comentarios:

Publicar un comentario

***Gracias por sus Comentario***