sábado, 29 de noviembre de 2014

La AMB conmemoró su 94° Aniversario en la ciudad de La Victoria

AVN

La Aviación Militar Bolivariana celebro su nonagésimo cuarto aniversario y los 22 años de la insurrección cívica - militar del 27 de noviembre de 1992 con un gran desfile aéreo en el paseo de la juventud en la victoria estado Aragua.

El acto fue presidido por el ciudadano Nicolás Maduros Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, quien estuvo acompañado por la primera combatiente Cilia Flores, el vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza, el general en jefe Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional, el M/G Eutimio José Criollo Villalobos, Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana, el gabinete ministerial y el Alto Mando militar. Haga

AVN
Cabe destacar que el pueblo venezolano y las autoridades presentes en el acto presenciaron un majestuoso desfile aéreo donde los aviones Diamond DA 40 de reciente adquisición sobrevolaban los cielos aragüeños, seguidamente hicieron sus pasajes los aviones Dornier 228, así como también los aviones K8W, los aviones de caza F 16, los aviones de transporte Y8, C130 y los aviones de caza Sukhoi 30MK2 quienes realizaron una demostración aérea de gran destreza para celebrar este importante aniversario..

El acto central conto con la agrupación de parada realizada por los cadetes de la AMAB, oficiales superiores y subalterno de la AMB comandada por el general de brigada Ángel Eduardo Armas Tagliaferro, director de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana (AMAB).

También, en esta conmemoración el Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro realizo asensos correspondiente al grado de mayor general a los oficiales generales, de nuestra Aviación Militar Bolivariana M/G Franklin Rafael Gil Espinoza y al M/G Edgar Valentín Cruz Arteaga por el Ejercito Bolivariano M/G Luis Epifanio Medina, al M/G Carlos Alberto Osorio Zambrano.

Por su parte el comandante general de la aviación mencionó estar muy agradecido con Dios”por tan importante día y que mejor manera de expresar esos sentimientos junto al pueblo de Venezuela”.

Asimismo recordó el inicio de la Aviación Militar Bolivariana, hizo un recorrido en la historia y su renacer con sentido bolivariano a partir del 27 de Noviembre de 1992, El M/G Eutimio José Criollo Villalobos indico que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está más firme y unida que nunca junto al pueblo para consolidar el legado de Chávez.

En tal sentido el Mayor General en sus palabras indico “hoy quiero rendirle homenaje a nuestro Comandante Supremo por sus 60 años de nacimiento a la vida prodigiosa, quien fue el protagonista del 27N, momento donde un grupo de soldados venezolanos se lanzó a la calle para alzarse en contra del sistema imperante que existía para la época" .

De igual forma el presidente de la Republica Nicolás Maduro Moros destaco la importancia de la labor que cumple la Aviación Militar Bolivariana en resguardo del cielo patrio y felicito a todo el personal civil y militar que trabaja en este componente aéreo, el Jefe de Estado resalto la modernización de la AMB en los últimos años con las diferentes adquisiciones de aviones y equipos militares.

Para finalizar el primer mandatario nacional catalogo este día como "Día especial" por conmemorarse dos efemérides importante en la historia de Venezuela. “94 Aniversario de la Aviación Militar Bolivariana y los 22 Anos de la rebelión cívico - militar".

Fuente:  Prensa AMB

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

***Gracias por sus Comentario***