miércoles, 17 de diciembre de 2014

Armada recibe el cuarto buque de Transporte Logístico AB "Los Monjes" T-94 en Cuba

Como parte de los proyectos del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, en las instalaciones del Astillero Damex de Santiago de Cuba, se llevó a cabo el “Acto de Entrega, Recepción y Afirmación del Pabellón Nacional” del Transporte Logístico AB "Los Monjes" (T-94).

La actividad fue presidida por el almirante Jairo Avendano Quintero, comandante general de la Armada Bolivariana, acompañado por el contralmirante Edgar Parra Duque, director de la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (Ucocar), y el contralmirante Raúl Rivera Moncada, jefe de la Misión Naval de Venezuela en Cuba.

Asimismo al evento asistió el capitán de navío Hidalberto Moreno, jefe de Operaciones de la Marina de Guerra Revolucionaria de Cuba, los ciudadanos Nelson Torres Pérez, director del Grupo Industrial de Astilleros, Isidro Campos Castro, director General del Astillero Damex y Héctor Pernia, director General de PDVSA Cuba.

Esta alianza estratégica entre ambas naciones a contribuido a que la flota de la Armada Bolivariana se fortalezca progresivamente a través de la trasferencia tecnológica, permitiéndole aumentar su capacidad operativa para el resguardo de los espacios acuáticos de la Nación, así como a contribuir a la lucha contra el narcotráfico de extracción que lleva a cabo el Presidente y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolas Maduro Moros.

Es importante mencionar que en el marco de estos convenios suscritos con la hermana República de Cuba también está previsto impulsar la industria socialista naval venezolana.

Se espera que en los próximos días el Transporte Logístico AB "Los Monjes" (T-94) arribe a costas venezolanas, para cumplir las misiones para las cuales ha sido creado.

Datos del buque carguero 

- Construido en el Astillero DAMEX de Cuba

- Mide 57,27 metros de eslora (largo) y 12 de manga (ancho)

- Lleva por nombre AB “Los Monjes” (T-94)

- Posee una capacidad de carga ascendente a 740 toneladas

- Podrá alcanzar una velocidad máxima de 11 nudos, con sus
  dos máquinas de 700 Hp de potencia cada una

- Apto para transportar mercancías rodantes (automóviles y máquinas pesadas)

- Equipado con modernos sistemas de navegación y comunicación satelital ​

- Cuenta con tanques para 220 metros cúbicos de combustibles y 197 metros cúbicos de agua fresca

Fuente: Prensa Dgeco;  Eglis Atacho

1 comentario:

  1. Muy buena adquisicion... Deben colocarle equipo antiaereo y si es posible algun laza cohetes multiples de 122 milim para el ablandamiento de objetivos en tierra en operaciones de desembarco.

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***