miércoles, 24 de diciembre de 2014

La Aviación Militar recibirá en el 2015 gran parte de los aviones y helicópteros adquiridos en años anteriores

Aviones de entrenamientos Hongdu K-8W KarakorumFoto: AMB
La Aviación Militar Bolivariana tiene previsto recibir, en 2015, gran parte de los aviones y helicópteros adquiridos en negociaciones concretadas entre finales de 2013 y el transcurso de 2014.

Las compras se han realizado en Alemania, Austria, China y Estados Unidos, siendo el país asiático el que suministrará el mayor número de aparatos.

En China, específicamente, se han ordenado 24 aviones de entrenamiento avanzado supersónico/ataque ligero Hongdu L-15 Falcon y nueve aviones de entrenamiento y ataque ligero Hongdu K-8W Karakorum .
Estos últimos para elevar a 24, la flota actual de 15 aeronaves disponibles actualmente.

En enero de 2014, se firmó un contrato con la empresa austríaca Diamond Aircraft Industries para la entrega de 30 aviones de entrenamiento primario, 24 de modelo DA40NG y seis DA42 (bimotor), además de dos simuladores de vuelo.

A finales de 2014, se habían recibido tres DA40NG y los dos simuladores.

Con ambos modelos de aviones se está dotando al Grupo de Entrenamiento Aéreo Nro. 18, de reciente creación, el cual tiene como responsabilidad la formación primaria de los pilotos de ala fija de los cuatro componentes militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Helicópteros en EE.UU. 

Asimismo, en el primer trimestre de 2014, se suscribió un convenio con la empresa norteamericana, de capital chino, Enstrom Helicopter Corporation, para la compra de 16 helicópteros de entrenamiento modelo 480B, así como, piezas de repuesto, capacitación de pilotos y mecánicos, mantenimiento, y asistencia técnica.

Los helicópteros Enstrom 480B serán destinados al Grupo de Entrenamiento Aéreo Nro. 19, que servirá de escuela para los futuros pilotos de ala rotatoria, también, de los cuatro componentes militares de la Fanb. Aviones de transporte

Durante 2014, comenzaron a recibirse los diez aviones de transporte ligero Dornier 228-212 / 228 NG, de fabricación alemana, los cuales fueron adquiridos en octubre de 2013 y serán destinados al Grupo Aéreo de Transporte Nro. 9, el cual opera desde la base aérea General en Jefe José Antonio Páez , de Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

Fuente: notitarde; Carlos Hernandez

3 comentarios:

***Gracias por sus Comentario***