martes, 30 de diciembre de 2014

Llega a Venezuela Equipamiento militar proveniente de China para la Infantería de Marina

Vehiculo de combate de infantería tipo VN-1
El Ministro de la Defensa, Comandante Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López, desde Puerto Cabello, estado Carabobo, encabezó el acto de recepción de equipamiento militar para la Armada Bolivarina.

Padrino López, dijo que este armamento vino a bordo de un buque de la República Popular China, en el que se entrega un primer lote.

Se trata del “equipamiento que necesita nuestra infantería de marina, un elemento de nuestra Fuerza Armada contribuyente del Poder Naval”.

 "Esto es gracias a la alianza estratégica con la República Popular China. Gracias a la política exterior nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se fortalece cada día más.

Todo esto es para preservar la paz", dijo.

Explicó que estos tanques son blindados, permiten lanzamiento de misiles y tienen un alcance de 100 kilómetros por hora que los hace eficaces en mar y tierra.

Informó que se trata del primer lote de cuatro que vendrán el próximo año, con “tanques de combate de infantería con protección blindada, con poder de fuego, con movilidad, son vehículos que alcanzan hasta 100 km por hora”.
Foto: @ceofanb 
“Para que tengan un desempeño eficaz en la tierra y en los espacios continentales” y dijo son “vehículos de combate con puntos duros para lanzamiento de misiles”.

Además los vehículos están dotados con un cañón de 30 mm, y de ametralladoras con calibre 162 milímetros, y sobre todo con características de acción de choque, con capacidad disuasiva en cualquier escenario de combate.

Aseguró que se elevará el apresto de la infantería de marina en 150 por ciento.

“Son un artillería que alcanzará 40 km de distancia”.

Vehiculo de combate de infantería tipo VN-1 Foto: @ceofanb 
Todo esto reforzará “ese elemento contribuyente de nuestro poder naval“, para que se fortalezca cada día más nuestra industria naval. No se trata de comprar, sino de “irrumpir definitivamente hacia un modelo productivo para toda la nación” para “autosustentar la Fuerza Armada y explayarse y expandir su capacidad productiva a todos los escenarios del consumo en Venezuela y más allá de nuestras fronteras para la exportación”.

También se refirió a la recepción de 10 vehículos blindados DN1, un vehículo de puesto de comando con cinco gandolas de transporte.

 “Le vamos a decir al pueblo de Venezuela que estaremos vigilantes siempre”,añadió.



Fuente: AVN, VTV

5 comentarios:

  1. Adiós a los Su-35, T-90, Rafale etc etc... Ya se acabó la bonanza petrolera y cuanto dinero perdido, ahora la FANB deberia reducir su personal militar, hay mucho "relleno" y personas que que colocan en verguenza al Ejercito como los milicianos, e invertir en tecnología y fabricación propia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salio un sabiondo jajajajajajajajajajajaja
      Sabes cual es la función de los milicianos? aportaron mucho para destruir las guarimbas y si pone una lacra gringa su pata sucia en mi Patria, los milicianos los sancochamos.
      No se acabo ninguna bonanza, lee un poco, no sabes que Arabia Saudita esta desmadrando las empresas gringas que están extrayendo petróleo de esquistos? ya muchas dejaron de pedir concesión de extracción porque sale más caro extraerlo que el precio que ponen los árabes, ya las quebraron todavia quedan algunas guapeando pero los arabes estanesperando quebrarlas y sacarlas del mercado comprandoselas a precios irrisorios, por castigo, eso no nos afecta, nuestropresupuestpo se hace con base a la franja 40-60 U$/Barril y todavía andamos bien, porque el excedente esta guardado, ademas están miles de millones esperando a la Comunidad Organizada para comenzar a invertirlo. Así que deja tus malos deseos y sueños húmedos.

      Eliminar
    2. Que comentario más pendejo. Los escualidos no saben difenciar un tema de otro y de este tan importante como es la defensa del país o las milicias. Dolares para esto siempre va a haber. Son importaciones directas del estado. No es dinero que se les da a los privado para que se los roben, como fedecamaras, consecomercio, conindustrias, fedenagas, etc. Son importaciones directas con china o como parte de los financiamientos que china hace a venezuela y pagamos con petroleo. Todo eso se puede hacer. Pero basta con que hayan personajes ignorantes haciendo comentarios pendejos para que salgan a decir que no. Por cierto que los rafales ni los compraríamos ni no los venderían. Mejor sukohi o chinos que vienen sin alteraciones raras capaz que los aiones se nos apaguen en el aire o se bloquee el sistema de armamento en el peor momento. ya lo hicieron con INTESA en el paro perolero que saboteaban los sisemas automatizados.

      Eliminar
  2. venezuela deveria comprar mas tanques de esos para poner poderosa la infanteria de marina ojo deven comprar submarinos e pais vecino colombia creo q tiene 4 o 5 y venezuela solo dos y estan a media vida

    ResponderEliminar
  3. venezuela deveria comprar mas tanques de esos para poner poderosa la infanteria de marina ojo deven comprar submarinos e pais vecino colombia creo q tiene 4 o 5 y venezuela solo dos y estan a media vida

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***