lunes, 15 de diciembre de 2014

Venezuela y Rusia fortalecen cooperación técnica - militar y energética

El viceprimer ministro de Rusia, Dmitriy Rogozin, se reunió hoy con el canciller venezolano Rafael Ramírez con el fin de analizar nuevas perspectivas en la cooperación estratégica entre ambos países.

Frente a las amenazas y las sanciones provenientes de Estados Unidos, vamos a fortalecer más la unión con Rusia y China, con la Alianza Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Unión de Naciones Suramericanas, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y otros mecanismos de integración, señaló el canciller.

Por su parte, Rogozin indicó que Washington ha recurrido abiertamente a la utilización de la fuerza para sus intereses, pero estados como Rusia y Venezuela buscan un sistema de respeto y estabilidad.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, informó que fueron abordados diversos proyectos en el ámbito de la cooperación técnico - militar, "que ha permitido elevar la capacidad operacional de nuestras Fuerzas Armadas a niveles estratégicos y eso es una garantía de la defensa de nuestra soberanía y nuestra integridad".

Asimismo fueron debatidos temas en materia energética como lo es el petróleo, el fortalecimiento de la relación entre las empresas petroleras de ambas naciones, así como también ajustes y propuestas para la próxima Comisión Mixta, que se prevé se realice en el mes de abril de 2015 en Caracas.



Fuente:  AVN

0 comentarios:

Publicar un comentario

***Gracias por sus Comentario***