viernes, 26 de septiembre de 2014

Inspeccionan avances de obras en el Centro de Mantenimiento de Helicópteros de la FANB

La Almiranta en Jefa anunció que en pocos meses deberá estar lista esta instalación que forma parte de los convenios de cooperación técnico militar que ha suscrito nuestro país con la República Federativa de Rusia
 La ministra para la Defensa, Carmen Meléndez, inspeccionó este jueves el avance de las obras del Centro de Mantenimiento de Helicópteros (Cemareh) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ubicado en Acarigua, estado Portuguesa.

Meléndez señaló que la unidad militar forma parte de las obras que se realizan en el país, gracias a los convenios de operación técnico militar que ha suscrito Venezuela con la República Federativa de Rusia y aseveró que, considerando el balance positivo que arrojó la supervisión, en pocos meses estará en funcionamiento, reseña una nota de prensa del Ministerio para la Defensa.

Precisó que ya se cuenta con un aproximado de 60 containers de equipos para ir organizando cada una de las estructuras de este centro de mantenimiento y destacó que funcionará inicialmente para Venezuela, con miras a proyectarse a hacia otros países de la región suramericana.

Durante su visita, la Ministra anunció que dentro de una semana estará en la entidad el embajador de Rusia en Venezuela, quien se reunirá con una comisión de las empresas que emprenden la ejecución del Centro de Mantenimiento Aeronáutico y el nuevo aeropuerto de Acarigua-Araure

Igualmente, indicó que en las cercanías del Cemareh se construyen viviendas que estarán destinadas al personal que cumplirá funciones en la unidad, "para que quien se desempeñe en este centro de mantenimiento tenga también la vivienda y las comodidades que le permitan hacer vida en el estado Portuguesa".
Fuente: AVN

sábado, 13 de septiembre de 2014

Mayor general del Ejército Chino, Du Heng Yan visitó las instalaciones de la Base Naval “CA Agustín Armario”

Cortesia
Con el propósito de fortalecer las relaciones entre las Fuerzas Armadas de China y de Venezuela, este viernes el mayor general del Ejército Chino, Du Heng Yan, comandante de la Región Estratégica de Defensa Nacional de Jinan, visitó las instalaciones de la Base Naval “CA Agustín Armario” de Puerto Cabello.

La presencia del comandante del Ejército Popular de Liberación China en el país se debe principalmente para conocer el equipamiento militar y la formación de los efectivos de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela (Fanb), para así posteriormente concretar proyectos binacionales.

Por motivo de la visita de la autoridad militar china a la ciudad, numerosos castrenses y funcionarios de la Policía Municipal y de Carabobo se desplegaron a lo largo de la autopista Valencia-Puerto Cabello, desde Trincheras, y La Sorpresa-Muelles, hasta la sede de la Bnar.

Allí, el comandante de la Región Estratégica de Defensa Nacional de Jinan, acompañado por 11 efectivos militares de su país, hizo un recorrido por todas las instalaciones, así como una visita guiada dentro del buque patrullero oceánico PD-14.

Durante un encuentro celebrado con la ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez, en Caracas, el MG Du Heng Yan destacó el crecimiento de la cooperación técnica y militar entre Venezuela y China desde la llegada del ex presidente Hugo Chávez Frías.

“Estoy convencido de que bajo la dirección del presidente Nicolás Maduro, Venezuela va a entrar en una época de desarrollo con buenos resultados a futuro”, manifestó. Asimismo, la delegación china reafirmó su disposición en concretar esfuerzos y fortalecer las relaciones entre ambas Fuerzas Armadas.

Por su parte, la ministra Meléndez anunció que para la primera semana de octubre una comisión venezolana viajará a la República Popular China para conocer el desarrollo tecnológico de esta nación en materia militar, todo como parte del intercambio de experiencias.

Fuente: notitarde;  Krisbelmar Pérez

martes, 9 de septiembre de 2014

Ministerio de Defensa crea y activa la Academia Militar de Medicina

El Ministerio del Poder Popular para la Defensa creó y activó la Academia Militar de Medicina, para la formación de médicos cirujanos militares.

A través de la resolución N° 006383 del ministerio, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.492, de fecha 8 de septiembre que circula este martes, se crea esta instancia que queda adscrita al Centro de Estudios para Ciencias de la Salud de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (Umbv).

El pasado 30 de agosto, unos 133 jóvenes, aspirantes a cadetes de la nueva Academia Militar de Medicina, realizaron su primer acto militar.

Según una nota de prensa de la Umbv, la Contralmiranta Eunice Casanova de Landaeta, será la Directora de este Instituto que funcionará en su primera etapa en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas.

El despacho ministerial aspira que cada 6 meses ingresen jóvenes a esta Escuela, para prepararse y servir como médicos a la patria.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Técnicos militares venezolanos participan en la fabricación de los aviones DA40

Técnicos aeronáuticos militares venezolanos participan en la fabricación de los aviones de entrenamiento Diamond DA40, ordenados por Venezuela, según informa la Aviación Militar del país suramericano a través de su cuenta en Twitter @camandoav.

El montaje de las aeronaves se adelanta en la planta de Diamond Aircraft, al sur de la ciudad de Viena, Austria.

Esta participación forma parte el programa de capacitación del personal técnico que tendrá a su cargo el mantenimiento de los DA40 una vez que comiencen a operar con la Aviación Militar de Venezuela.

De momento han sido entregados dos aviones.

Venezuela ha encargado entre 24 y 30 aviones DA40 y una cantidad no precisada de bimotores DA42.

Ambos modelos conformarán la dotación del Grupo de Entrenamiento Aéreo Nº 18, cuya misión es formar a los futuros pilotos de ala fija de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela: Ejército, Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional.

Fuente:  http://www.infodefensa.com

lunes, 1 de septiembre de 2014

FANB prevé incorporar 29 mil 900 jóvenes al servicio militar

Foto: AVN
 La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) prevé captar más de 29 mil 900 venezolanos durante el proceso de alistamiento militar del contingente septiembre 2014.

La información la dio a conocer el (G/D) Luis Alejandro Jiménez Villarroel, secretario permanente de Registro y Alistamiento para la Defensa Integral de la Nación, en el estado Bolívar, quien instó a los jóvenes con edades comprendidas entre 18 a 30 años, que deseen formar parte de algún componente de la FANB, a acudir a la circunscripción militar de su localidad para formalizar su inscripción.

Los alistados contarán con los diferentes beneficios que otorga la Ley de Alistamiento Militar como asignación económica, alojamiento, alimentos, uniforme y servicio médico integral.

Desde este primero de septiembre al 5 de octubre estará abierto el proceso de alistamiento militar en las circunscripciones militares de todo el país, los aspirantes también contarán con la oportunidad de incorporarse a estudios de carrera profesional.