martes, 13 de enero de 2015

Efectivos de la Brigada de Infantería CN Manuel Ponte Rodríguez recibirán adiestramiento en China

Foto: Cortesia
Un total de 25 efectivos pertenecientes a la Brigada de Infantería CN Manuel Ponte Rodríguez , de la Base Naval Contralmirante Agustín Armario de Puerto Cabello, viajarán a China para recibir adiestramiento en el manejo de los tanques adquiridos por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como parte del convenio entre los Gobiernos de Venezuela y del país asiático.

Los efectivos partirán desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía divididos en dos grupos, que viajarán entre miércoles y jueves de esta semana.

En noviembre de 2014 el almirante Jairo Avendaño Quintero, comandante general de la Armada Bolivariana, viajó a China para recibir el primer lote de equipos adquiridos para la Infantería de Marina Bolivariana (IMB), entre los que destacan los tanques VN1, los tractores de tanque 30T y los cartuchos de 30 mm.

El VN1 es un vehículo blindado 8×8 de 21 toneladas, armado con un cañón de 30 mm. Tiene una capacidad de transportar siete soldados además de sus tres tripulantes, en carretera puede alcanzar los 100 Km/h y en el agua 8 Km/h como velocidad máxima.

En 2009 fue presentada una versión actualizada llamada ZBD-09. Este vehículo es el equivalente chino del ruso 8×8 BTR-80/90.

Fuente: notitarde.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

***Gracias por sus Comentario***