lunes, 12 de enero de 2015

Fanb prevé alistar 2.979 jóvenes en el Oriente del país

Foto. AVN
EL Almirante Franklin Asdrúbal Montplaisier, Jefe de la REDI Oriental, acompañado delcomandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) N° 51, G/D Félix Manrique y el Director de la Cirmil Anzoátegui, Cnel. Pedro Lanza, detalló que el proceso de alistamiento para ingresar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) del contingente correspondiente al mes de Enero, se estará realizando hasta el próximo 15 de Febrero en los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas.

“El tiempo para cumplir el servicio militar en su nueva modalidad,es de dos años; debido a las exigencias de preparación con respecto a la adquisición de equipamientos militares del país y la creación de nuevas unidades castrenses” Alm. Montplaisier.

El proceso de Alistamiento Militar que se realiza de manera simultánea en todo el país está dirigido a los jóvenes (hombres y mujeres) entre los 18 y 30 años de edad, quienes deseen superarse y prepararse para la defensa integral de la nación de forma voluntaria.

“Pensando en el bienestar del personal de tropa alistada, por decisión del Comandante en Jefe, Presidente Nicolás Maduro y el Ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, la FANB ofrece el servicio de HC (Hospitalización y Cirugía) por Seguros Horizontes, a sus nuevos integrantes”.

La cifra estimada de aspirantes a captar para este contingente es de 937 para el estado Anzoátegui, 955 para Sucre y 1.087 para Monagas, lo que da un total de 2.979 cupos, así detalló el Alm. Montplaisier.

“Existen dos modalidades para ingresar al servicio militar, tiempo completo y tiempo parcial, el cual, le brinda la oportunidad a los jóvenes de prepararse a nivel académico” recordó el Jefe de la REDI Oriental.

El servicio militar es voluntario, los jóvenes que se inscriben por la Guardia Nacional Bolivariana, durante los doce meses de alistamiento, pueden hacer cursos de escoltas, seguridad de personas, motorizados y cursos de comando.

 “Algunos de los cursos que ofrece el Inces Militar son: albañilería, plomería, construcción y computación.

En el estado Anzoátegui, pueden dirigirse a la sede de la Circunscripción Militar, ubicada en la calle Ricaurte, sector Palotal, de la ciudad de Barcelona.

Para mayor información pueden llamar al número de teléfono: 0281-2763615 o escribir al correo electrónico: anzoategui_cirmil@hotmail.com.

En el estado Monagas el Centro de Alistamiento Militar se encuentra en la Avenida Bella Vista (al lado del Cicpc) en Maturín. Y sus números telefónicos son: el (0291) 6516164 y 6515701.

Mientras que en el estado Sucre pueden dirigirse al Cuartel “Antonio José de Sucre” ubicado en la Avenida Carúpano, de la ciudad de Cumaná o comunicarse a través del número: (0293) 4319058.

Requisitos: -Tener 18 años cumplidos, y no ser mayor de 30 años. -Presentar la Cedula de Identidad, en su defecto presentar comprobante con su respectiva partida de nacimiento. -Aprobar los exámenes: médico, odontológico, psicológico y social.

Fuente:  YVKE Mundial/ Prensa Redi Oriente

0 comentarios:

Publicar un comentario

***Gracias por sus Comentario***