miércoles, 28 de enero de 2015

Venezuela encarga a Navaltech el mantenimiento de los buques patrulleros tipo Avante 2400 y Avante 1400

Cortesia
La Armada de Venezuela contrató a la empresa Navaltech International Services para el mantenimiento quinquenal de sus buques patrulleros tipo Avante 2400 y Avante 1400, construidos por la estatal española Navantia.

El contralmirante Edgar Muñoz Coraspe, jefe de la Jefatura de Mantenimiento y Construcción de la Armada, firmó junto con el presidente de la empresa Navaltech International Services, Sandro Montecchio el acta de inicio de estos trabajos de mantenimiento.

Con ellos se garantizará la disponibilidad y apresto operacional de los buques, según reseña una nota de prensa.

El contralmirante Muñoz Coraspe, que en este caso actúa como jefe del Contrato y Comisión Inspectora para el desarrollo del Plan de Mantenimiento Quinquenal de los Patrulleros Oceánicos (PO) y Buques de Guardacostas (BVL-GC) del componente naval, manifestó: “Este tipo de contrataciones se hace de manera inédita en la institución, lo cual permitirá ejecutar labores de mantenimiento en todos sus escalones (predictivo, preventivo y correctivo), en los diferentes sistemas y equipos que conforman la plataforma de estas unidades flotantes, todas ellas en territorio nacional, con asistencia técnica especializada”.

Dijo, asimismo, que con el acuerdo suscrito no solo se busca el incremento operativo de estos buques, sino también el fortalecimiento de la estructura del mantenimiento naval de la Armada con el propósito de lograr la plena autonomía en la preservación y prolongación del tiempo de vida útil de estos buques de última generación.

Alcance del contrato

Muñoz Coraspe precisó que el alcance del contrato contempla el desarrollo de infraestructura, la asistencia técnica especializada, el soporte logístico y la capacitación del personal humano, tanto a nivel básico (a bordo) como avanzado (tierra).

Finalmente indicó que la Armada “dispondrá en corto plazo de la mayoría de los repuestos y consumibles necesarios para garantizar el cumplimiento de sus misiones de manera segura y óptima, para las labores de soberanía y defensa del Estado venezolano”

Para el presidente de Navaltech, Sandro Montecchio, “este contrato es muy importante para la Armada Bolivariana ya que representa la garantía de poder realizarle un mantenimiento programado y preventivo a sus buques, sin necesidad de recurrir a empresas extranjeras”.

En 2005 el gobierno venezolano ordenó a Navantia cuatro patrulleros tipo Avante 2200 y cuatro Avante 1400. Siete buques fueron construidos en España y se encuentran en servicio con la armada venezolana. Falta por entregar el último de los cuatro Avante 1400, cuya construcción se adelanta en Venezuela, en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (DIANCA).

Fuente: Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

***Gracias por sus Comentario***