jueves, 5 de febrero de 2015

Entregan lanchas rápidas a la FANB para combatir minería ilegal en Bolívar

Cortesia AVN
El Ejército Nacional Bolivariano (ENB) recibió este jueves 15 lanchas rápidas tipo "Piraña" adquiridas por el Ministerio del Poder Popular para Defensa (Min-Defensa) para la lucha contra la minería ilegal en la cuenca hidrográfica del río Caroní, en la zona sur del estado Bolívar.

La entrega de las unidades estuvo a cargo del titular de Min-Defensa, general en Jefe Vladimir Padrino López, en una acto realizado en el Fuerte Cayaurima de Ciudad Bolívar, sede de la V División de Infantería de Selva del Ejército Nacional Bolivariano.

Padrino López resaltó que este equipamiento permitirá reforzar el despliegue que mantienen la FANB en el tramo superior y medio del río Caroní y sus principales afluentes, donde actúan grupos de mineros ilegales que destruyen este delicado medio ambiente en su afán de extraer oro del subsuelo de bosques y lechos fluviales.

También anunció la asignación de recursos por más de 1,4 millones de bolívares para la impermeabilización de techos y otras reparaciones de la sede de la 51ª Brigada de Infantería de Selva ; así como 1,2 millones de bolívares para la reparación de los baños y servicios de la sede del Batallón de Fuerzas Especiales, donde operan cinco compañías.

A esto se agregan otros recursos para la sede del grupo de Transporte Aéreo 117 y otras mejoras menores en diferentes espacios utilizados por la tropa profesional y alistada, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de quienes prestan servicio a la Patria.

En el marco de esta actividad también se realizó una jornada de venta de alimentos regulados a las familias del contingente militar del estado Bolívar, enmarcado en la Misión Negro Primero.

El general Padrino López recalcó que esta misión ha dignificado socialmente a miles de hombres y mujeres que trabajan en los diferentes componentes de la FANB. "Las fronteras entre lo militar y civil va desapareciendo por completo. Todos somos ciudadanos de una misma nación, a la que juramos proteger", apuntó al tiempo de señalar que esta unión cívico-militar es precisamente una de las grandes fortalezas que tiene Venezuela para enfrentar las agresiones políticas y económicas de países como Estados Unidos.

Por otra parte, el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, anunció que en trabajo conjunto con Min-Defensa se construirán 400 apartamentos para la tropa profesional que hace vida en Ciudad Bolívar y que no posee vivienda propia. Estas unidades habitacionales serán parte de los 2.300 apartamentos a ser construidos en Ciudad Bolívar este año dentro de los proyectos asignados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Fuente: AVN

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

***Gracias por sus Comentario***