miércoles, 18 de febrero de 2015

Holanda y Venezuela retomarán las maniobras "Open Eyes" interrumpidas en el año 2014

Holanda y Venezuela retomarán los ejercicios navales combinados "Open Eyes" que se interrumpieron en 2014. En estas maniobras participan unidades de las Armadas de holandesa y venezolana, así como del Cuerpo de Guardacostas del Caribe (Kustwacht Caribisch Gebied).
 Ambos países también anunciaron su intención de fortalecer sus vínculos en materia militar.

El anuncio se realizó durante un encuentro mantenido en Caracas entre el ministro del Poder Popular para la Defensa y comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela, el general en jefe Vladimir Padrino López, y el embajador del Reino de los Países Bajos en el país suramericano, Onno Diederik Kervers.

El titular de la Defensa venezolana recibió en su despacho al embajador Kervers, quien estuvo acompañado por el agregado militar de su país en Venezuela, así como por una representación de las Fuerzas Armadas de Holanda.

En la reunión se trataron principalmente temas relacionados con la cooperación bilateral en materia de defensa, según reseña una nota de prensa del despacho castrense venezolano.
“Ha sido una visita muy interesante de acercamiento, de hermandad profunda y de muchas expectativas para el futuro de ambos países, para nuestra cooperación, no solamente para todo lo que tiene que ver con el espectro nacional, sino también en la vía militar en distintas áreas, educacionales y operativas, entre otras”, expresó el ministro Padrino López tras concluir la visita

Unos buenos vecinos 

Padrino hizo una mención especial a las relaciones entre ambos países. Según explicó el ministro, durante la entrevista que mantuvo con el embajador holandés, ambos estuvieron “reflexionando sobre muchas de las oportunidades que tenemos para intercambiar y fortalecer los lazos de amistad de cooperación". Cabe recordar que, como el propio Padrino recordó, Venezuela y Holanda son países vecinos "debido a la cercanía que tenemos con sus islas (Aruba, Bonaire y Curazao)”.

Por su parte, el embajador Diederik Kervers aseguró que “para los Países Bajos, Venezuela es nuestro vecino más grande y, como ha dicho el ministro, nos unen vínculos históricos y profundos. En las últimas décadas hemos mantenido una colaboración militar muy estrecha y nuestra intención es la de explorar las maneras de profundizar en esta cooperación”.

La industria holandesa, clave para Caracas 

Es importante destacar que la industria naval y de defensa de Holanda se ha posicionado en los últimos años como uno de los proveedores más importantes de la Armada de Venezuela. De esta manera tenemos que Thales Nederland B.V., filial holandesa de Thales Group, proveyó los sistemas de control de combate, radares y otros sistemas electrónicos a los ocho buques patrulleros tipo Avante 2400 y Avante 1400 construidos por la española Navantia para la marina de guerra venezolana.

Por su parte, Damen Shipyard Group ha construido para Venezuela, hasta ahora, un remolcador de altura tipo Salvage Tug 6014, cuatro buques de carga multipropósito tipo Stan Lander 5612, un patrullero tipo Stan Patrol 4206 y otro Stan Patrol 2606. Además, está fabricando para el Gobierno de Nicolás Maduro un nuevo Stan Patrol 4206 y cinco más Stan Patrol 2606.

Finalmente, la Armada venezolana le ha encargado 38 nuevas embarcaciones: seis patrulleros Stan Patrol 5009, seis Stan Patrol 5612, ocho cargueros Stan Lander 5612 y 18 patrulleros rápidos tipo Interceptor 1102.

 Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela y Damen

3 comentarios:

  1. Muy amigos, con la Cuarta Flota en Aruba!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIRA CHAMÍN TU VERDAD QUE NO COMES MAS MIERDA POR QUE NO ERES COCHINO
      VUELO UN PROMEDIO DE TRES VECES POR SEMANA A ARUBA LLEVANDO A JENTE DEL GOBIERNO,POR QUE COMO LES GUSTA ESA VAINA ,Y TE DIGO ALGO EN UN LEAR JET 60 (FABRICADO EN EL IMPERIO) MATRICULA N (NOVEMBER) GRINGA,PROPIEDAD DE UNO DE LOS CINCO PERSONAJES MÁS POTENTES DEL GOBIERNO SOCIALISTA,TE DIGO ALGO MAS,TIENE CUATRO APARATICOS MAS TAMBIÉN YANKIS.PERO A LO QUE VOY,LOS ÚNICOS BARCOS QUE HE VISTO PARADOS EN EL MUELLE ARUBANO HAN SIDO LOS CRUCEROS DE PASAJEROS QUE TOCAN EN LA ISLA Y UNA QUE OTRA EMBARCACIÓN HOLANDESA,SI LLEGO A HABER UN PAR DE ESCUADRONES DE AVIONES GRINGOS EN CURAÇAO VIKINGS, F-16,SEAHAWKS,ORION.PERO JAMÁS HE VISTO POR LO MENOS EN LAS ISLAS HOLANDESAS UNA CUARTA FLOTA
      Y POR OTRA PARTE TE GUSTE O NO NUESTRA ARMADA EN DOS AÑOS ESTARÁ COMPUESTA POR BUQUES HOLANDESES EN DOS TERCERAS PARTES SABES POR QUE. POR QUE NO HAY PLATA PARA COMPRAR SUBMARINOS NI FRAGATAS,ASÍ QUE TENDREMOS PURO PATRULLERO HOLANDÉS Y NO ME VENGAS CON LO QUE RECAUDA EL PSUV ESO ES GAMELOTE VETE A LO QUE VES A LO TANGIBLE A LO QUE DESFILA EN LAS PARADAS MILITARES NO A LOS SUEÑOS PAPA PISA TIERRA

      Eliminar
  2. Con la amenaza que representa la cuarta flota rondando el caribe Para varios países suramericanos. Es muy importante tener una armada con gran poder disuasivo. En eso vamos muy lento

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***