lunes, 2 de febrero de 2015

La Armada de Venezuela somete a mantenimiento al submarino Sábalo (S-31)

El submarino Sábalo (S-31) de la Armada de Venezuela entró en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca), donde será sometido a operaciones de mantenimiento durante treinta días, según informó el astillero estatal venezolano.

La información no especifica el alcance de los trabajos que se realizarán al Sábalo, nave que junto a su gemelo el Caribe (S-32) son los únicos submarinos con los que cuenta actualmente la marina del país.

Ambas unidades son de tipo U209A-1300/clase Sábalo, y construidas en Kiel, Alemania, por la antigua Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH (HDW) (actual ThyssenKrupp Marine Systems) y entregados en 1976 y 1977 respectivamente.

Los U-209 venezolanos miden seis metros más de eslora que las unidades del mismo tipo y tonelaje (categoría 1.300) en servicio con otras Armadas, y por eso se les identifica Type U209A. En ese espacio adicional le fueron colocados dos tanques complementarios que le dan mayor autonomía.

La Armada venezolana le ha asignado hasta ahora a todos sus submarinos (un total de cinco) el nombre de peces, por lo que en este caso, Sábalo se corresponde con una especie que habita en distintos ríos sudamericanos. Caribe, por su parte, es una especie de piraña.

Fuente: infodefensa.com
Foto: Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca)

1 comentario:

  1. Nos quedamos con las ganas de los Project (636, 677, 1650) ni uno ni el otro, teníamos la esperanza de llevar a la armada a otro nivel .

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***