jueves, 12 de febrero de 2015

Ministros de Defensa de Rusia visita a venezuela

“Hemos tocado puntos muy interesantes que tienen que ver con la relación y la cooperación técnico militar que hemos venido desarrollando desde que el presidente Hugo Chávez impulsó las relaciones entre Venezuela y la Federación Rusa.

Hemos expresado nuestras voluntades recíprocas, de estrechar lazos de amistad, de cooperación, más allá de lo técnico militar, y pasar a un plano superior para profundizar la hermandad que hemos construido, a propósito de las intenciones de la revolución bolivariana, de su política exterior con la Federación Rusa” .

Así lo expresó el General en Jefe Vladímir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional de la FANB, a su salida de la reunión que sostuvo –este miércoles 11 de febrero- en su Despacho en Fuerte Tiuna, con su homólogo de la Federación Rusa, General en Jefe Sergey Shoigu, quien se encuentra de visita en nuestro país.

Asimismo, el ministro venezolano informó que en el campo estrictamente castrense “hemos venido detallando, revisando al detalle, todo lo que tiene que ver con la cooperación técnico militar y otras áreas que vamos a abordar en el futuro inmediato”.

En este sentido, anunció propuestas nuevas “para elevar a un nivel superior nuestro nivel de cooperación y he visto con mucha satisfacción uno de los planteamientos, que es explorar en el campo de la medicina militar, igualmente en el campo del intercambio cultural”, puntualizó.

Al referirse a los aspectos de carácter geopolítico y mundial, Padrino López recordó: “las líneas de la política exterior de nuestro presidente, Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros, predica un mundo pluripolar , multicéntrico que nos permita un mayor equilibrio mundial, y es allí, pues, donde radica prácticamente la filosofía de las relaciones entre Venezuela y Rusia”.

Finalmente, indicó: “las relaciones nuestras tienen que ir más allá de las relaciones comerciales y sumergirse también en el campo social, en el campo cultural, en el campo de la política y en el campo de la ideología”. Agregó que en materia de cooperación estratégica aún existe mucho por explorar.

Por su parte, el ministro de Defensa de la Federación Rusa, destacó su compromiso con Venezuela, tras encuentros anteriores con el Comandante Supremo Hugo Chávez; al tiempo que expresó agradecimiento a su par venezolano por la invitación al Cuartel de la Montaña para honrar -con una ofrenda floral- la memoria del líder de la Revolución Bolivariana.

Se conoció que el ministro ruso está de visita en Venezuela, como parte de una gira por países de Latinoamérica, para impulsar las relaciones con naciones hermanas, como Cuba y Nicaragua.

Fuente: Prensa MPPDefensa

3 comentarios:

  1. Ya no convence, simplemente somos un cliente más, no estamos en condiciones de comprar armamento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué? porque tu haces colas???? jajajajajaja que pobreza intelectual la tuya

      De paso JM YBARRA Venezuela con mayuzcula

      Eliminar
  2. Y MAYÚSCULA CON S NO CON Z ANIMAL CON ROPA

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***