miércoles, 4 de marzo de 2015

Venezuela albergará un Centro Regional de Mantenimiento de helicópteros rusos

Venezuela inaugurará en los próximos meses un Centro Regional de Mantenimiento de helicópteros rusos, dijo a Sputnik Nóvosti el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Rusia, Juan Vicente Paredes Torrealba.

"Dentro de poco tendremos en Venezuela un Centro Regional de Mantenimiento de helicópteros que recibirá aeronaves provenientes de otros países de la zona que también utilizan los sistemas rusos", indicó.

Destacó que la transferencia de conocimientos es un aspecto fundamental de la cooperación entre Rusia y Venezuela en el campo técnico-militar y que en esta nueva etapa se fortalecerá la formación de especialistas venezolanos en todo lo relacionado con la operación y mantenimiento de los sistemas de defensa comprados a Moscú.

"También estamos construyendo un Centro de Simuladores que estará ubicado en San Felipe, estado Yaracuy. Ahora mismo tenemos un grupo de personas en varias partes de Rusia que están aprendiendo sobre el mantenimiento de los equipos adquiridos. También tenemos muchos oficiales formándose en Rusia en sistemas informáticos y en uno o dos años ellos serán los encargados de traspasar esos conocimientos", añadió.

La cooperación en el ámbito técnico-militar entre Caracas y Moscú alcanzó en 2013 los 11.000 millones de dólares. Estas inversiones convirtieron a Venezuela en el principal comprador de armamento ruso en América Latina.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

***Gracias por sus Comentario***