viernes, 20 de marzo de 2015

Venezuela incrementa defensa con despliegue de antiaéreos rusos Pechora y Buk

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela continuó este jueves sus ejercicios de defensa, bautizados como Escudo Bolivariano, para comprobar la reacción de la unión cívico-militar del país ante una eventual agresión exterior, informa el diario Correo del Orinoco.

Durante ejercicios militares desarrollados en la sede de la Brigada de Defensa Aérea Central, ubicada en Charallave estado Miranda, el general en jefe Vladimir Parino López destacó el despliegue del sistema misilístico de fabricación rusa Buk los que calificó como “ los más modernos”.

“Creo que no hay un sistema en el mundo que se equipare con el sistema misilístico Buk de fabricación rusa.

Estos misiles alcanzan hasta 50 kilómetros de distancia y explorar un aérea de hasta 180 km”, describió Padrino López.

Igualmente subrayó la ejecución de “un ejercicio de puesto de comando de estado mayor simulando vectores aéreos de toda índole, de exploración, no tripulados objetivos aerodinámicos, vale decir cazabombarderos” a través del sistema ruso Pechora, misiles que alcanzan hasta 30 km de distancia.

Apuntó que en la actividad realizada en el contexto del Ejercicio Escudo Bolivariano, se verificó en el sitio “el despliegue, adiestramiento y el grado de experticie, que creo es el lo mas importante de todo lo que hemos visto hoy, el grado de compenetración, de familiarización de las tripulaciones y operadores de estos magníficos sistemas de armas”.

Padrino López contrastó que en comparación con el anterior sistema antiaéreo “se ha dado un brinco del 10 al 90% de cobertura y alcance misilístico.”

“Esto por su puesto hace un conjunto que además del sistema de exploración y vigilancia y nuestra Aviación Militar hacen prácticamente invulnerable a nuestra Patria Venezuela”, sentenció por último.

27 comentarios:

  1. Si un avión de combate gringo o caliche se acerca a 50 Km para poder derribarlo, ya ese avión te habría destruido tu perolito.

    Es necesario comprar sistemas de defensa de mayor alcance, o podemos dejar que se acerquen tanto.

    Debemos comprar Panstsyr-S10

    Más sistemsa Su-30M2 (o sea el MK2 modernizado)
    48 Su-35SV
    18 Su-34
    18 MiG-31BM
    48 MiG-35M2 o J-10B
    48 MI-28 HAVOK
    completar a 48 los MI-17V5, los MI-35M2 y comprar 6 MI-26T
    Más Tiunas con Sistemas IGLA-S o BOFORD
    Mas IGLA-S con licencia poara construirlas acá
    500.000 AK-47
    ANFIBIOS BLINDADOS Milicia
    BTR-82 para la Milicia
    BMP3 Milicia
    Minas
    DRONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sistemas estarian en sitios estrategicos camuflados y de paso moviles una veZ disparen sus misiles y destruyan los blancos pagan sus radares y buscar otra posicion recuerda maximo alcance 50km pero puede ezplorar 180km

      Eliminar
    2. no seas ignorante burro..................los radares tridimensionales de amplia gama y espectro de venezuelo lo captarian casi de inmediato desde la base aerea rafael urdaneta donde hay sistemas thorm1 y mientras eso sucee saldrian los aviones k8 karakorun que alli hay............... te lodigoporque e estado en la zona militar de la torre de control............. te falto rebuznar............................ soy sargento tecnico de ingenieria.........................................

      Eliminar
    3. Un sargentucho jajajajajajajajajajaja................. un K-8W no levanta vuelo bajo el asecho gringo, sargentico. ................ cuantos aviones mejores que estos K-8W levantaron vuelo en Irak, Libia? y no eran K-8W, ................eran MiG y F-16 ........................sargentico quien rebuzna sos vos.

      Eliminar
    4. si............ y los misiles s-300 y los BUK y los pechora...... ve a la embajada gringa y le mamas el guevo a un gringo sucion..! debes ser colombiano sucion..!

      Eliminar
  2. Chamo haz un favor cállate papa solo hablas pura paja

    ResponderEliminar
  3. Escribi entre para responder y se desaparecio el mensaje

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el pana hm3hmmm dice que Los sistemas estarian en sitios estrategicos camuflados y de paso moviles una veZ disparen sus misiles y destruyan los blancos pagan sus radares. eso es porque los comprarom fiao.

      Eliminar
    2. David, NO todo el mundo puede comprar fiao, y no somos tan pendejos para gastar dinero si tenemos con que respaldar el fiao. Y todo lo que se compra sea fiao o de contado es exactamente igual.

      Eliminar
  5. Cuando dije de apagar los radares es para evitar ser detectados ya que dejan ondas de radar y es un peligro para los sistemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los apagan dejamos de detectar al enemigo,e so no se pude hacer, deben estar siempre encendidos,

      Eliminar
    2. Me refiero a los radares que van con los sistemas de misiles no los radares grandes, cuando disparan se deben apagar los radares para no ser detectados y buscar otra posicion de tiro ademas van haber otros sistemas encendidos una vez enganchen los blancos y los neutralicen deben apagarlos cambiar de posicion y volver a encenderlos si no los apagan y continuan en el sitio serian blancos de misiles antiradar

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr Hector siempre usted tan erudito y elocuente. jajajaja mi comentario era una broma y mis respeto al pana hm3hmmm. Me da pena tener que aclararle que era una broma sr.Hector porque la gente va a pensar que usted no es tan inteligente como se hace pasar.
      Con respecto a su primer comentario creo que no se ajusta a la relidad economica del pais, sobretodo en las cantidades de cada uno de los numerosos sistema que nombra, que ademas deja desnudo su conocimiento en el tema, y digo esto porque una lista como esta, requiere de altos conocimientos en geoestrategia etc. A debo aclarar que estoy usando el sarcasmo, ahora expliqueme como coño campramos una cagalera de armamentos como esa y su mantenimiento, si aqui ni se fabrica todavia ni un kalashnikov. que ya deberiamos de tener la planta lista hace 8 años y la corrupcion tanto Rusa como criolla se tragaron el presupuesto.

      Eliminar
    2. Tu sabes cuál es la realidad económica????
      Eera broma o te arrepentiste, alguien dijo, mientras existan las escusas, pendejo el que (quien) queda mal.
      No sabes que los presupuestsos son intransferibles? que lo que se destina a sistemas de armas o a presupuesto nominal de la FANB es intocable ni de otro sector, asi que lo que habia sigue habiendo, las armas se compran en dolares y estamos recibiendo lo mismo que hace unos años, o crees que siempre estuvo a 100 U&/Barril? fue subiendo poco a poco y la franja de planificación esta entre 40-60 U&/Barril, el excedente esta guardadito.
      Se compra con dolares, prestamos y si no sabes que tenemos la mayor reserva de Batróleo y de Gas, de Coltan, Vanadio del mundo con que respaldar cualquier crédito, entonces te lo informo.

      Eliminar
    3. A bueno eso si, guardadito en las cuentas personales de los irremovibles de la rovolución

      Eliminar
    4. BUENO LAS ÚNICAS PRUEBAS DE CORRUPCIÓN QUE HEMOS VISTO MOSTRADAS EN LA ASAMBLEA NACIONAL Y POR TV EN VIDEOS RECONOCIDOS POR LOS PROTAGONISTAS, SON OPOSITORES LIDERES RECIBIENDO DINERO DEL NARCOTRAFICO, DE LA USAID, DE PDVSA CUARTOREPUBLICANA. PERO NUNCA ESOS OPOSITORES HAN MOSTRADO UNA SOLA PRUEBA DE CORRUPCIÓN DE LOS LIDERES REVOLUCIONARIOS.

      Eliminar
  7. Contar con un sistema de defensa antiaereo escalonado decente ya es bastante para un país como venezuela. Claro nos hacen falta muchas cosas pero el presupuesto militar venezolano es mas o menos 1% del pib

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mejor info coloca también el PIB y compáralo con el de Brasil.

      Eliminar
  8. Sabes cuantos BUK y cuanto Pechora tenemos???? son suficientes para un país que tiene las Mayores Reservas de Gas, Batróleo, Vanadio y Coltan del MUNDOI MUNDIAL?
    Esos sistemas en esas cantidades sirven para proteger a Narcolombia o panamá, Perú, pero para Venezuela es necesario lo que expuse.

    ResponderEliminar
  9. Contar con un sistema de defensa antiaereo escalonado decente ya es bastante para un país como venezuela. Claro nos hacen falta muchas cosas pero el presupuesto militar venezolano es mas o menos 1% del pib

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay bastante para defenderse de un ataque aereo recuerda solo han mostrado algunas cosas y de seguro abran sorpresas

      Eliminar
  10. Hay bastante para defenderse y no han mostrado todo seguro abra sorpresas

    ResponderEliminar
  11. Personalmente me gustaría que Venezuela contara con unos cuantos su 35, mig 35 unos su 34 una flota que incluyera 4 destructores con su respectiva naves de escolta y por lo menos unos 11 submarinos pero hay que estar claros en las realidades Brasil es una de las 10 primeras economías mundiales y esta en el grupo brics el pib es muy superior al nuestro también tiene petroleo y su equipamiento comparado con su extensión y economía no es muy moderno que digamos tampoco tan numeroso. Aparte de comprar armamento hay que pagar el mantenimiento

    ResponderEliminar
  12. Saludos amigos lectores: Como todos sabemos, En este momento Venezuela esta pasando una prueba de resistencia, al estar bajo las areas de influencias estrategicas, del Imperio mas Poderoso y voras de todos los tiempos-(eeuu) y que lamentablemente estamos a su alcance, ante una patetica pero NO negada confrontacion armada con el Imperio Gringo y con la ayuda de sus lacayos COLOMBIANOS. ante este escenario Nunca estaremos a salvo de esta hipotetica realidad que se nos avecina; por eso yo opino que todo este arsenal moderno y muy eficiente en su rol como armamento de defensa antiaera de mediano y largo alcance, no seria lo suficientemente efectivo, contra un avance en cantidad de misiles, aviones y Drones de altisima tecnologia, sin contar con la movilidad terrestre desde COLOMBIA, y con el saboteo de la 5ta columna que convive en el pais. Por eso me pregunto; cuanto tiempo pudieramos resistir ante un eminente ataque Yanqui y sus aliados??
    Yo particularmente; sugiero la adquisicion de grandes cantidades de baterias antiaereas remolcables y de facil traslado, como lo son los cañones Bitubos-antiaereos (ZU-23-2 de 23 milimetros) con un minimo de unas 10.000 unidades, transportadas en vehiculos "Tiunas" tambien con camiones civiles 4x4 de facil camuflage, a su ves equipados con lanzadores portatiles de misiles (Iglas) en iguales cantidades mas misiles antitanques de infanteria (RPG-29) Con todo este arsenal mas lo que tenemos, les aseguro que al enemigo le seria dificil combatir en una guerra asimetrica de milicias contra nosotros... Tenemos que tener en cuenta que los Gringos llevan fabricando Helicopteros (Apache) y (Black-Hawk) desde hace 20 años, con una meta de 15.000 Unidades de estos aparatos, y si mas no recuerdo creo haber leido en un articulo del año 1995, el cual decia que (eeuu) debia prepararce para una futura confrontacion a gran escala en America del Sur, del cual era necesarias armas de estas caracteristicas, por ser especialmente diseñadas para la guerra Amazonica...
    Quisiera alguna sugerencia de parte de ustedes, para seguir defendiendo palmo a palmo nuestro territorio Nacional...

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***