sábado, 11 de abril de 2015

Armada realiza ejercicio en fachada atlántica venezolana

Cortesia: Prensa Redimain-Dgeco
El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb) y ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, informó que desde la fachada atlántica “hay un grupo de tarea de nuestra Armada Bolivariana haciendo presencia en nuestras aguas, como parte de una instrucción del presidente Nicolás Maduro”.

Se trata de un ejercicio con medios aeronavales que “ no tiene dos días, no tiene una semana, ya tiene varias semanas, con todo su soporte logístico, próximamente vamos allá. Es un ejercicio que estamos realizando”, aclaró Padrino luego de una conferencia realizada en Fuerte Tiuna, en Caracas.

Dijo que el sistema de defensa aeroespacial está activado las 24 horas, los 365 días al año, con la nueva dotación. “Ahora tenemos un sistema integrado aeroespacial de exploración y vigilancia, un sistema misilístico, y el sistema de aeronaves de nuestra Aviación”, agregó.

Padrino señaló que el Presidente ha ordenado la elevación del apresto operacional, que “significa lograr un mayor nivel de cohesión en la Fuerza Armada, que el hombre se vaya familiarizando mucho más con su sistema de armas y, además de ello, lograr mayor disciplina, adiestramiento”.

Durante la conferencia el Ceofanb también revisó la situación de la amenaza sobre Venezuela y “toda la actuación de las fuerzas militares de Estados Unidos alrededor de nuestra área de influencia. Se han venido haciendo de manera inusual, se han incrementado de manera significativa, desde enero, las acciones militares del gobierno de Estados Unidos, con la finalidad de ir aproximando medios”.

Fuente: Ultimas noticias

3 comentarios:

  1. Interesante pero tienen misiles los nuevos buques????

    ResponderEliminar
  2. Hasta donde yo se el contrato inicial contemplaba que esos buques vinieran armados. Pero con el embargo de armas de eeuu hacia Venezuela navantia retiro varios componentes y por supuesto los misiles

    ResponderEliminar
  3. Bueno en un artículo anterior hace meses dijo el ministro que van a poner diferentes misiles a cada unidad mixto creo

    ResponderEliminar

***Gracias por sus Comentario***